El presidente de Estados Unidos Donald Trump elogió por sus logros al presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan, después de enterarse el miércoles que no buscará la reelección.

“Paul Ryan es un hombre realmente bueno; y si bien no buscará la reelección dejará un legado de logros que nadie puede cuestionar”, escribió Trump en Twitter. “¡Estamos contigo, Paul!”

Ryan, un abogado Republicano de Wisconsin, anunció el miércoles que no va a solicitar su reelección en noviembre, por lo que su retiro se prevé para enero de 2019, después que culmine su mandato completo, informó Fox News, citando una declaración de su oficina.

“Después de casi veinte años en la Cámara, su representante se enorgullece de todo lo que se ha logrado y está dispuesto a dedicar más tiempo a ser esposo y padre. Si bien no buscó la posición, les dice a sus colegas que servir como representante ha sido el honor profesional de su vida y les agradece la confianza que depositaron en él”, dijo en un comunicado su consejero Brendan Buck.

(Foto: Mark Wilson/Getty Images)Ryan ganó por 239 votos a favor y 189 en contra con solo un voto republicano que no lo apoyó lo que representa una gran muestra de unidad del Partido Republicano. (Foto: Mark Wilson/Getty Images)

Ryan jugó un papel decisivo en la aprobación de la ley de reforma fiscal de Trump, algo que había impulsado durante años. La nueva legislación reducirá la carga tributaria de los estadounidenses y de las empresas en USD 5,5 billones durante la próxima década.

Ryan fue compañero de campaña de Mitt Romney en las elecciones presidenciales de 2012.

Con los años, Ryan se ha ganado una reputación como defensor del presupuesto limitado del gobierno. Trabajó para derogar y reemplazar el plan de salud Obamacare y aprobó varios proyectos de ley para desmantelarlo, el más significativo de los cuales falló en el Senado el año pasado.

La partida de Ryan deja libre un puesto de liderazgo en la Cámara. El favorito para el puesto es Steve Scalise, repúblicano de Lousiana, que ocupa el cargo de enlace con el líder del partido y el líder del Comité Republicano Kevin McCarthy de California.

Ryan ha estado en el Congreso desde 1999 y se convirtió en el presidente de la Cámara en 2015.

A través de La Gran Época.

Share
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ads will display in 00:10 seconds