Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto realizar este lunes en la Casa Blanca una ceremonia de juramento del juez Brett Kavanaugh, quien el sábado fue confirmado por el Senado.

Kavanaugh, nombrado por Trump, prestó juramento oficialmente horas después de que el Senado lo confirmara el sábado para ocupar un puesto de por vida en el tribunal más alto del país. Pero Trump y los republicanos también esperan que la confirmación de Kavanaugh, un jurista conservador de 53 años, dinamice a los votantes republicanos en las elecciones legislativas a nivel nacional del próximo mes, cuando el control político del Congreso está en juego.

Cuando se postuló para la presidencia en 2016, Trump se comprometió a nombrar jueces conservadores para el Tribunal Supremo, revelando una lista de posibles candidatos. Con el ascenso de Kavanaugh al tribunal superior de nueve miembros, Trump ahora ha llenado dos vacantes en el tribunal, incluido Neil Gorsuch el año pasado.

El presidente de la Corte Suprema de EE.UU., John Roberts, tomando el juramento constitucional a Brett Kavanaugh en la Corte Suprema en Washington el 6 de octubre de 2018.

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, quien dirigió la lucha por la confirmación de Kavanaugh y por otros jueces conservadores ante tribunales inferiores, calificó el esfuerzo como “lo más importante que el Senado y una administración de mentalidad similar… podrían hacer por el país”.

“Poner construccionistas estrictos, relativamente jóvenes, en las cortes para períodos de por vida es la mejor manera de tener un impacto positivo a largo plazo en Estados Unidos”, dijo McConnell, “y hoy es un momento fundamental en ese esfuerzo”.

Kavanaugh ganó la confirmación en una votación de 50-48, con casi todos los republicanos apoyándolo y todos menos un demócrata que se oponía a él. Su nominación fue arrojada al caos en las tres semanas previas a la votación después de que la profesora universitaria Christine Blasey Ford acusó a Kavanaugh de agredirla sexualmente en una fiesta en una casa suburbana de Washington hace más de tres décadas cuando ambos eran adolescentes.

La senadora Susan Collins, republicana por Maine cuyo apoyo a Kavanaugh fue clave para que él ganara la aprobación del Senado, dijo a CNN el domingo que ella concluyó que Kavanaugh no llevó a cabo el ataque a pesar de que cree que Ford fue atacada.

“No creo que Brett Kavanaugh fuera su agresor”, dijo Collins.

A través de: Voz de América

Trump realizará ceremonia de juramentación de Kavanaugh en la Casa Blanca
5 (100%) 1 voto

Compartir

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds