El presidente de Estados Unidos Donald Trump hizo historia el martes 10 de abril nominando a la primera mujer negra para servir como General de Brigada del Cuerpo de Marinos, anunció el Secretario de Defensa Jame N. Mattis.

Si se confirma, el Coronel del Cuerpo de Marines Lorna M. Mahlock será la primera mujer negra en servir como Brigadier General en el Cuerpo de Marinos, la más pequeña de las cuatro ramas militares estadounidenses.

Actualmente, Mahlock se desempeña como subdirectora de Operaciones, Planes, Políticas y Dirección de Operaciones en la sede del Cuerpo de Marinos, en Washington, Distrito de Columbia.

Las mujeres constituyen el ocho por ciento de los miembros del servicio del Cuerpo de Marina Es probable que ese porcentaje aumente, dijo a ABC News el General Glenn Walters, asistente del comandante del Cuerpo de Marinos.

El Pentágono abrió a las mujeres todos los trabajos militares de las fuerzas armadas hace tres años.

Brigadier General es un alto rango el el Cuerpo de Marinos, el sexto de nueves rangos de la estructura de oficiales y es representado por una estrella. Hay tres rangos más altos: General de División, Teniente General y General.

A través de La Gran Época.

Share
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds