Redacción BLes – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó el miércoles a Francisco Palmieri para ocupar el puesto de embajador en Honduras. Un diplomático con más de 30 años de carrera que actualmente ejerce funciones de secretario de Estado adjunto para Latinoamérica, informó EFE.

La Casa Blanca anunció hoy la decisión de Trump. Ahora solo falta la confirmación del Senado —donde los republicanos disfrutan de mayoría— para lo cual también aporta el poderoso aval de una amplia experiencia diplomática en República Dominicana, El Salvador, España, Irak y Honduras, según consta en su biografía del Departamento de Estado.

Recientemente, en enero de 2017, cuando Trump tomó posesión como presidente, la que fuera principal responsable de EE.UU. para Latinoamérica y el Caribe, Mari Carmen Aponte, abandonó su puesto y Palmieri la sucedió.

Antes de desempeñar su actual trabajo en la administración Trump, también se encargó de asesorar al Ejecutivo del expresidente Barack Obama (2009-2017) sobre políticas en Centroamérica y el Caribe —concretamente entre enero de 2014 y enero de 2016 el puesto de secretario de Estado adjunto en funciones para América Central y el Caribe.

Palmieri habla español de manera fluida y, en su cuenta de Twitter, suele publicar el mismo mensaje en español y en inglés.

A continuación le mostramos el último twit del 29 de junio de Francisco Palmieri:

Twitteó Palmieri recientemente.
Share
Categorías: América

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds