El presidente Donald Trump expresó que las malas leyes medioambientales -promulgadas en los años precedentes a su gestión- han contribuido a la expansión de los numerosos incendios forestales que desde hace 15 días destruyen gran parte del estado de California.

En un mensaje vía Twitter el mandatario de Estados Unidos agregó que el agua está siendo desviada hacia el Océano Pacífico y que es preciso talar árboles para evitar que el fuego se siga propagando.

Los incendios forestales de California se están magnificando y empeorado mucho por las malas leyes medioambientales que no están permitiendo una cantidad masiva de agua fácilmente disponible para ser utilizada apropiadamente. Está siendo desviada hacia el Océano Pacífico. ¡También se deben talar los árboles para parar el fuego que se extiende!”, afirmó Trump.

La solución podría estar en el agua de lluvia

La organización ‘Tree People’ promueve la recolección de agua lluvia.

Lo dicho por el presidente tal vez se deba a que no se ha implementado una propuesta del 2015 iniciada por Tree People, una organización ambiental sin fines de lucro, instando a los californianos a recolectar el agua lluvia de los techos y de las calles, para afrontar la escasez de agua.

¿Sabía usted que por cada 25 milímetros de lluvia que cae sobre Los Ángeles, 3.8 MILLONES de galones de escorrentía fluyen hacia el océano?”, es la pregunta clave que plantea la organización para cuantificar los volúmenes de agua que potencialmente se podrían aprovechar.

¿El cambio climático es un chivo expiatorio?

El destructor incendio forestal supera la capacidad de combatirlo.

A su vez el congresista Doug LaMalfa dijo que ‘No compra’ la versión del cambio climático causado por el hombre, que se ha esgrimido por algunos como causa de un incendio forestal de tal magnitud.

LaMalfa atribuyó una alta incidencia de las políticas de la autoridades federales y estatales que limitan la tala y los aprovechamientos forestales permitiendo “cargas de combustible que se han dejado en el bosque durante 30 o 40 años“.

Creo que hay mucha mala ciencia detrás de lo que la gente llama calentamiento global“, dijo en otra ocasión, según The Guardian.

Asimismo, Ted Gaines, senador republicano del estado de California, también rechazó alusiones sobre el cambio climático como causa del desastroso incendio.

Fue la comunidad ambiental la que resistió durante décadas nuestra capacidad de entrar en los bosques y manejarlos“, dijo Gaines.

Creo que la comunidad ambientalista se ha dado cuenta de que hemos creado un polvorín“, añadió el senador, citado por el mismo medio.

A su vez, el Secretario del Interior Ryan Zinke ordenó a los administradores de tierras de los parques federales que comenzaran a limpiar agresivamente los árboles pequeños y los matorrales para evitar la propagación de incendios forestales.

Las autoridades de California han culpado a la maleza seca y a los árboles por ayudar a propagar los incendios, tal como informa el New York Post.

El presidente Trump ha firmado una declaración de desastre para el condado de Shasta en su lucha contra el incendio del Carr, como se le ha llamado al aterrador evento que ya ha costado 8 vidas y ha arrasado cerca de 200.000 hectáreas, perjudicando a uno 40.000 habitantes.

José Ignacio Hermosa – Bles

Trump: Las ‘malas leyes ambientales’ han propiciado la expansión de los incendios en California
Califique esta publicación
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds