Compartir

El presidente estadounidense Donald Trump homenajeó ayer a la Herencia Hispana en la Casa Blanca, ante unas 200 personalidades, entre políticos, diplomáticos y otros ciudadanos.

En los Estados Unidos, desde 1988, se declara el Mes de la Herencia Hispana, que va desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, como tiempo de reconocimiento y celebración a los hispanoamericanos por sus aportes al país que los acoge.

“Todos somos un solo pueblo. Todos somos parte de una gran familia americana. Y estamos todos juntos, saludando a una bandera, cantando un himno, y prometiendo lealtad a una nación bajo Dios”, dijo el mandatario.

“Hoy, mientras celebramos el mes de la herencia hispana, compartimos nuestra gratitud por todas las maneras en que los hispano-americanos hacen florecer y prosperar nuestro país. Hoy, y todos los días, honramos, valoramos y celebramos a trabajadores, familias, estudiantes, empresas y líderes hispano-americanos…”, añadió el dirigente en Twitter.

 

Asistieron al acto el vicepresidente Mike Pence, el Secretario de Trabajo Alexander Acosta y la Tesorera del país, Jovita Carranza, estos dos últimos representan a los dos hispanos con cargos de mayor responsabilidad en el equipo de gobierno del presidente.

Trump, por su parte, exaltó las contribuciones de los habitantes hispanoamericanos en los 50 estados, vinculados a todas las áreas productivas del país, desde tenderos y militares hasta innovadores.

Los beneficios de la comunidad hispana durante la Administración Trump

Trump citó en su declaración algunos de los hechos de su gobierno que han beneficiado a la colectividad, por ejemplo los recortes de impuestos y la bajísima tasa de desempleo.

En cuanto a los beneficios obtenidos por los hispanoamericanos se encuentra, entre otros, el 3.7 por ciento de incremento en sus ingresos, que ya pasan de los 50.000 dólares anuales.

La salida de cerca de 350.000 hispanos de la pobreza durante 2017, fue otra de las cifras estadísticas que favorecen a este segmento de la población.

Por otro lado, la contribución a la economía estadounidense de esta población se cifró en cerca de medio billón de dólares el año pasado.

A su vez, en su discurso, Trump reconoció ‘al cuarto de millón’ de personas al servicio de las fuerzas armadas, y al millón y medio de veteranos, originarios del mundo  hispano.

Algunos de los asistentes

El presidente llamó al frente a algunos destacados miembros de la colectividad, a modo de saludo y reconocimiento por su acertada labor en favor del país.

Entre ellos a Irina Vilariño, de origen cubano, propietaria de una cadena de restaurantes que emplea a 400 trabajadores, ubicados al sur del estado de Florida.

También a Joel Garza, empresario de SonicBurger, con unas 45 franquicias que proveen empleo a alrededor de 1.500 personas.   

Las palabras distendidas del dirigente junto con las alusiones culturales de quienes pasaron al estrado hicieron que el ambiente fuese familiar y placentero para todos los asistentes; en síntesis, una auténtica celebración.

José Ignacio Hermosa – BLes

Trump homenajea a los hispanos en la Casa Blanca: “Somos todos una gran familia”
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds