El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que habló con el rey Salman de Arabia Saudita sobre la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, y que enviará al secretario de Estado Mike Pompeo a reunirse con el monarca de inmediato.

Khashoggi, colaborador del Washington Post, no ha sido visto desde que ingresó al Consulado de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre pasado.

“Acabo de hablar con el rey de Arabia Saudita que niega cualquier conocimiento de lo que pueda haber ocurrido “a nuestro ciudadano saudí”. Dijo que están trabajando estrechamente con Turquía para encontrar una respuesta” dijo Trump en Twitter.

“¡Estoy enviando de inmediato a nuestro Secretario de Estado a reunirse con Rey!”, anunció el presidente estadounidense en su mensaje el lunes.

Funcionarios turcos sostienen que agentes saudíes mataron y desmembraron a Khashoggi después de que él ingresara en el consulado y alegan que tienen grabaciones de audio y video que no han revelado.

El reino ha calificado las acusaciones de “infundadas”, pero no ha ofrecido pruebas de que el periodista haya abandonado el consulado.

El caso ha provocado una protesta internacional, con Trump cuestionando el hecho y anunciando un “castigo severo” si resultara que Khashoggi fue asesinado en el consulado y los aliados europeos instaron a “una investigación creíble”.

A través de: Voz de América      

Trump habla con el rey saudí sobre el periodista desaparecido y enviará a Mike Pompeo
5 (100%) 1 voto
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds