Compartir

El martes el presidente estadounidense Donald Trump firmó el acta de Clemencia para Dwight Lincoln Hammond, Jr. y su hijo Steven Hammond, por medio de la cual se les exonera de cumplir la pena a la que fueron condenados en 2001 y 2006 respectivamente, informó la Casa Blanca.

Los Hammonds son rancheros de ganado que durante varias generaciones han participado con su comunidad en Oregon y fueron encarcelados por un incendio que se pasó a una pequeña porción de las tierras de pastoreo públicas cercanas.

De acuerdo con lo anterior, el Juez impuso sentencias menores a la mínima obligatoria de 5 años, pero una apelación hizo que un tribunal superior impusiera la pena de 5 años.

En su declaración sobre la Clemencia, la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders dijo que las pruebas presentadas en el juicio de los Hammonds eran “contradictorias” y el jurado los absolvió de la mayoría de los cargos, publica Newsweek.

El ranchero Kim Rollims porta un letrero de apoyo a los Hammond, en Oregón, Estados Unidos, en 2016.

“Los Hammonds son hombres de familia devotos, respetados contribuyentes a su comunidad local y cuentan con el apoyo generalizado de sus vecinos, de la policía local y de agricultores y ganaderos de todo el Oeste”, concluyó la declaración.

 “La justicia está atrasada para Dwight y Steven Hammond, quienes merecen estas Concesiones de Clemencia Ejecutiva”, afirmó Sanders.

La familia Hammond, de Oregón, de izquierda a derecha Steven en segundo y Dwight en cuarto lugar.

Dwight Hammond tiene ahora 76 años y ha cumplido aproximadamente tres años en prisión. Steven Hammond tiene 49 años y ha cumplido aproximadamente cuatro años en prisión. 

También han pagado 400 mil dólares a los Estados Unidos para resolver una demanda civil relacionada. 

Dwight y Steven Hammond, ambos son merecedores de estas Concesiones de Clemencia Ejecutiva y la justicia está en deuda con ellos, termina declarando el comunicado de la Casa Blanca.

José Ignacio Hermosa – BLes

Trump firma el perdón para los rancheros condenados por quemar sin querer una parcela
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds