El presidente Donald Trump tomó medidas para retener a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata por California) en Washington, minutos antes de que partiera para Europa y Oriente Medio en un vuelo militar. 

“Estimada señora oradora: debido al cierre, lamento informarle que su viaje a Bruselas, Egipto y Afganistán se ha pospuesto”, escribió Trump el jueves. “Vamos a reprogramar esta excursión de siete días cuando termine el cierre parcial del gobierno“.

El hecho tuvo lugar un día después de que Pelosi dijera que Trump debería posponer su discurso sobre el Estado de la Unión hasta que finalice el cierre parcial del gobierno, devenido por no llegar a un acuerdo con los demócratas  respecto al presupuesto para construir el muro en la frontera sur. 

Pelosi tiene la autoridad formal para invitar al presidente a hablar en una sesión conjunta del Congreso.

La carta de Trump del jueves a Pelosi continúa:

A la luz de los 800.000 grandes trabajadores estadounidenses que no reciben pago, estoy seguro de que estaría de acuerdo en que posponer este evento de relaciones públicas es totalmente apropiado.

También siento que, durante este período, sería mejor si estuviera en Washington negociando conmigo y uniéndose al fuerte movimiento de seguridad fronteriza para poner fin al cierre. Obviamente, si desea realizar su viaje en un vuelo comercial, sería libre de hacerlo.

Espero verlos pronto y aún más ansiosos por ver a nuestra abierta y peligrosa frontera sur finalmente recibir la atención, los fondos y la seguridad que tan desesperadamente merece.

Una delegación del Congreso, no solo Pelosi, tenía programado tomar el vuelo que saldría a las 3 pm del jueves. La carta fue enviada poco antes de las 2:30 pm.

“Queremos mantenerla en Washington”, dijo a la prensa la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. “Si ella se va, garantiza que la segunda ronda de cheques a 800.000 trabajadores federales no saldrá. La fecha límite para hacer ese trato es la medianoche del martes”.

Aunque el Departamento de Defensa no se encuentra entre las agencias afectadas por el cierre, el presidente tiene autoridad sobre toda la flota federal. Al parecer, los miembros del Congreso esperaban en un autobús para abordar el avión cuando se les envió la carta.

Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo a los reporteros que tan pronto como el presidente se enteró de que Pelosi estaba con la delegación del Congreso que se iba de los Estados Unidos, tomó medidas inmediatas.

La Casa Blanca notificó al Pentágono antes de la carta del presidente. 

A través de Daily Signal.

Ir a la portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Video Destacados