Redacción BLes – Un tribunal de Nueva Jersey, determinó el jueves en la demanda del indigente Bobbitt contra McClure y D’Amico, que estos últimos habían conspirado en contra del mendigo para apropiarse y hacer uso del dinero que le pertenecía al primero por derecho.

Katie McClure y Mark D’Amico, que recaudaron más de 400.000 dólares con la intención de hacer que Johnny Bobbitt abandonara las calles, deberán entregarle la parte que quede de los fondos tras ser llevada ante la justicia, informaron los medios locales.

La pareja negó los cargos argumentando que la razón para no confiarle grandes sumas a Bobbitt se fundamentaba en el temor de que usara aquel dinero para comprar drogas.

El magistrado decretó finalmente que se transfiriera el dinero restante a un fideicomiso y se contratara a un contador para que examinara todos los archivos financieros en un plazo de diez días. 

(Desde la izq.) Johnny Bobbitt, Mark D’Amico y Katie McClure. 

Su señoría también anunció que, a partir de ese momento, se haría cargo de la gestión de dichos fondos personalmente mientras valoraba designar a un nuevo supervisor.

La relación entre Bobbitt y la pareja comenzó en 2017, cuando el indigente se granjeó la atención mundial tras donar generosamente sus últimos 20 dólares a una desconocida para que comprara combustible cuando su auto se quedó sin gasolina en mitad de la autopista. 

Tras el suceso, la mujer en señal de agradecimiento creó una página en el sitio web de donativos ‘GoFundMe’ con el objetivo de ayudar a su benefactor y devolverle el favor, logrando reunir más de 400.000 dólares de 14.000 donantes. La noticia saltó enseguida a los medios estadounidenses.

Johnny Bobbitt, después de que la relación se deteriorara, sospechando que Mark D’Amico y Katie McClure hubieran malversado una gran parte de los fondos interpuso una denuncia. La pareja siempre ha negado las imputaciones.

D’amico, compañero de McClure, precisó que Bobbitt había gastado 25.000 dólares en drogas en un corto espacio de tiempo y que de los 400.000 dólares de la campaña solo quedaban unos 150.000.

Tribunal ordena que pareja estadounidense le entregue a un indigente el dinero recaudado para ayudarlo
5 (100%) 2 votos
Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds