La Procuraduría General de la Nación prorrogó por tres meses la medida cautelar de suspensión provisional en contra del gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, investigado por su presunta responsabilidad en el escándalo de corrupción conocido como el ‘Cartel de la Hemofilia’.

Para el Ministerio Público durante el tiempo de suspensión ordenado inicialmente no se concluyeron las inspecciones necesarias para armar el caso en contra del mandatario y por tener la posibilidad de incidir en el proceso se tomó la decisión de extender la suspensión.

El ‘Cartel de la Hemofilia’ es un escándalo de corrupción en el que se evidenció el robo de 50.000 millones de pesos del erario público.

En las primeras investigaciones se descubrió que dicho monto se pagó a centros hospitalarios para el suministro de medicinas a pacientes que nunca existieron.

Así mismo, se determinó que fueron despilfarrados más de 5000 millones de pesos en tratamientos de equinoterápica y neurodesarrollo para niños que no los necesitaban.

La investigación disciplinaria en contra de Besaile Fayad busca esclarecer los hechos y presuntas irregularidades en el pago de más de 1500 millones de pesos a la IPS San José de La Sabana S.A.S., para la atención de catorce falsos pacientes presuntamente diagnosticados con hemofilia.

Fuente: EL COLOMBIANO

Tres meses más de suspensión para el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile
Califique esta publicación
Categorías: América Colombia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds