Con 76, Veracruz, en la costa del golfo de México y uno de los más violentos por las disputas ente cárteles de las drogas, es el que tiene el mayor número de fosas. El Gobierno mexicano anunció este martes 14 de mayo que 222 fosas con 337 cuerpos han sido localizadas en el país desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 13 de mayo de 2019.

Desde el 1 de diciembre al 13 de mayo se han ubicado 81 sitios con 222 fosas clandestinas y 337 cuerpos”, dijo el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Según el Gobierno los estados con más fosas son Veracruz, Sonora, Sinaloa, Guerrero, Colima y Tabasco.

Con 76, Veracruz, en la costa del golfo de México y uno de los más violentos por las disputas ente cárteles de las drogas, es el que tiene el mayor número de fosas.

“La prioridad es dar trato digno a los cuerpos, su identificación, su entrega a los familiares y que tengan un destino digno donde ser depositados”, añadió Encinas.

En marzo pasado, el subsecretario de Gobernación aseguró que en México hay más de 40.000 desaparecidos, mientras que en los servicios forenses hay más de 26.000 cuerpos sin identificar.

México es golpeado por una ola de violencia ligada al narcotráfico y desde diciembre de 2006, cuando el Gobierno lanzó un polémico operativo antidrogas, han sido asesinadas unas 250.000 personas, según cifras oficiales que no detallan cuántos casos estarían ligados a la violencia criminal.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador criticó durante años la lucha militar antidrogas pero como presidente creó la Guardia Nacional, integrada por decenas de miles de soldados y que según expertos no difiere de la estrategia anterior.

Ir a la portada de BLes.  

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí

Categorías: América México

Video Destacados