Redacción BLes – Desoladoras imágenes de cientos de tortugas muertas flotando en el mar fueron compartidas en redes sociales y la cuenta de Twitter de Protección Civil del Estado de Oaxaca en México el pasado miércoles.

El Gobierno del Estado de Oaxaca confirmó que al menos 303 tortugas golfinas, una especie en peligro de extinción, habían muerto por el uso de redes de pesca ilegales en la costa mexicana del Pacífico.

“La Procuraduría de Protección Ambiental de Oaxaca confirma que la muerte de las tortugas fue provocada por una red de pesca prohibida utilizada para atrapar el pez ojotón”, indicó la entidad en un comunicado.

Las tortugas se ubicaron cerca de la costa de Puerto Escondido, a unos 760 kilómetros al suroeste de la Ciudad De México y flotando en el mar como se aprecia en el video de la cuenta de Twitter de Ruido en la Red.

“Al principio recibimos el reporte de que eran dos redes en donde había 300 tortugas, pero esa cifra puede cambiar”, mencionó José Antonio Ramírez, director de la oficina de Protección Civil en la localidad de San Pedro Mixtepec.

(Los restos de las tortugas se enterraron en fosas)

De acuerdo a El Universal, las tortugas fueron enterradas en fosas debido al avanzado estado de descomposición, ya que tenían aproximadamente 8 días de haber fallecido por ahogamiento en las redes prohibidas.

Trágica muerte de más de 300 tortugas en México atrapadas en una red prohibida
Califique esta publicación
Categorías: América México

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds