Compartir

El Servicio Secreto de Estados Unidos confirmó el martes que un sobre con el mortal polvo de ricina dirigido al presidente Donald Trump fue recibido el lunes 1 de octubre.

Un comunicado de la Casa Blanca indica que el sobre no llegó a la Mansión Ejecutiva.

El Pentágono confirmó el martes que recibió dos paquetes que contenían ricina, un veneno mortal que se extrae de las semillas del ricino. Dijo que uno de los sobres tenía como destinatario el Secretario de Defensa, Jim Mattis.

Jim Mattis, secretario de Defensa de EE.UU.

Después de que el Pentágono informara en un comunicado que el FBI estaba analizando los paquetes, un funcionario del gobierno, hablando en condición de anonimato, confirmó a Reuters que se encontró la sustancia letal.

Los sobres fueron interceptados por la policía del Pentágono en una instalación de distribución de correo que se encuentra fuera del edificio principal.

El Servicio Secreto confirmó que está trabajando con otras agencias en la investigación del asunto.

La ricina se encuentra en la naturaleza en las semillas de ricino, pero para convertirlas en una arma biológica hace falta un proceso deliberado. La ricina puede causar la muerte entre 36 y 72 horas después del contacto con una cantidad tan pequeña como la punta de una aguja. No hay ningún antídoto conocido.

Sustancia blanca en oficina de senador Cruz

También el martes, funcionarios en Houston informaron que al menos dos personas fueron llevadas de urgencia al hospital luego de haber sido aparentemente expuestas a una “sustancia en polvo blanca” en la oficina del senador Ted Cruz.

Senador Ted Cruz, republicano por Texas.

La oficina del senador republicano por Texas, ubicada en el noveno piso de la Torre Phoenix tuvo que ser evacuada temporalmente, se informó.

Una vocera de Cruz, citada por The Hill, dijo que personal de campaña del senador reportó a las autoridades el correo que recibió con la sustancia blanca

El Departamento de Bomberos de Houston, confirmó en Twitter que llevó dos personas al hospital y la evacuación de la oficina del legislador. Ninguna de ellas era miembro de la campaña de Cruz, dijo la vocera del senador.

Un equipo de bomberos especializado en materiales peligrosos (HAZMAT), dijo que las pruebas de detección de sustancias peligrosas dieron negativo.

“Actualización sobre el incidente de 3200 SW Fwy: la prueba de campo realizada por HFD fue negativa para cualquier sustancia peligrosa. Las muestras se empaquetaron para que el FBI las lleve al laboratorio para realizar pruebas más exhaustivas. El FBI es la agencia encargada de responder preguntas adicionales”.

Edificios del gobierno de EE.UU. han recibido esporádicamente paquetes que se sospechaba contenían el veneno, incluyendo en 2013, cuando cartas rociadas con ricina fueron enviadas a un senador, a la Casa Blanca, y a un funcionario judicial de Mississippi.

Poco tiempo después de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, sobres que contenían otra sustancia letal, esporas de carbunco, a las oficinas de dos senadores y a medios de comunicación en Nueva York y Florida.

A través de: Voz de América

Sobres envenenados con potente toxina fueron enviados a Trump y al Secretario de Defensa
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds