Compartir

“En vez de estar preocupado de la eutanasia y el aborto, como la oposición, a mí me importan los niños y que salvemos las vidas en los hospitales de nuestro país”.

Con esas palabras el senador Manuel José Ossandón (RN) irrumpió durante la tarde de este martes en la Sala de la Cámara Alta, al mismo tiempo que colocó en su escaño el tradicional pañuelo celeste contra el aborto que se hizo popular en Argentina en medio de la discusión sobre el mismo tema en el país vecino.

Además de ello, el parlamentario entregó los distintivos a los legisladores del bloque oficialista y afirmó que “indistintamente que yo no esté de acuerdo, se aprobó la ley que despenaliza el aborto en tres causales, pero un aborto libre y gratuito es algo que a nuestro juicio atenta contra todo sentido”.

Entre ellos se sumaron los senadores de Chile Vamos Juan Castro (RN), Francisco Chahuán (UDI) y Jorge Alessandri (UDI). “Para nosotros es muy importante que ese sector de la sociedad que no marcha o que marca en silencio su postura en contra del aborto, sepa que existimos y que estamos con ellos”, señaló.

Pablo Ovalle | Agencia UNO

El llamado de la bancada oficialista estuvo marcada por el momento en que el senador Chahuán se acercó a su par Carolina Goic (DC) para entregarle el pañuelo contra el aborto, el cual fue recibido sonriente por la excandidata presidencial.

“Esta campaña se debe mirar de manera positiva, porque un aborto termina con la vida de un feto, pero además revienta la vida de una madre”, añadió Ossandón durante su intervención.

Por contraparte, la bancada opositora puso en sus puestos un cartel verde a favor del aborto libre, seguro y gratuito, que sumaba el hashtag #nobastan3causales.

Entre ellos se vio al senador Ricardo Lagos Weber (PPD), Álvaro Elizalde (PS), Jaime Quintana (PPD), Ximena Órdenes (IND).

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Fuente: BIO BIO CHILE.

“Salvemos las 2 vidas”: Senador chileno reparte pañuelos contra el aborto en el Congreso
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América Chile

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds