Como respuesta ante los continuos apagones masivos y a la convocatoria del presidente interino, Juan Guaidó, se organizaron el sábado protestas en varias ciudades de Venezuela.

Le puede interesar: Operando en penumbras: el colapso de los hospitales en Venezuela debido a los apagones.

Bajo el nombre ‘Operación libertad’, Guaidó llamó a los ciudadanos a salir a las calles para manifestarse en contra del gobierno en disputa de Nicolás Maduro y prepararse para el “cese de la usurpación”, el nombre con el que el gobierno interino se ha estado refiriendo para el momento en el que Maduro salga del poder.

El sábado, decenas de manifestantes se tomaron las calles de Caracas, pidiendo por “la liberta de Venezuela”, como dijo a la Voz de América una ciudadana que se encontraba en la protesta.

“En Venezuela no nos vamos a conformar, vamos a continuar luchando por nuestros derechos y por la libertad de nuestro país”, dijo el diputado Juan Andrés Mejía, quien se encontraba en la manifestación en Caracas.

videoPlayerId=3c08b958e

Le puede interesar: Cómo pasó Venezuela de ser el país más rico a convertirse en el más pobre de América Latina.

La Voz de América pudo constatar el uso de gas lacrimógeno por parte de las fuerzas de seguridad del gobierno en disputa para reprimir las protestas.

El más reciente apagón tuvo lugar el viernes, alrededor de las 7 de la noche, cuando una falla en el sistema eléctrico afectó a Caracas, la capital del país y por lo menos 23 estados, según informó AFP. El viernes por la noche también hubo protestas y cacerolazos en Caracas en contra del gobierno en disputa, al cual culpan del colapso del sistema eléctrico del país.

A través de Voz de América        

Ir a la portada de BLes

Video Destacados