El presidente Donald Trump aceptó la renuncia del combatido administrador de la Agencia de Protección Ambiental(EPA), Scott Pruitt, quien el jueves presentó su dimisión en medio de numerosos escándalos de ética.

En su cuenta de Twitter, Trump escribió:

 

“He aceptado la renuncia de Scott Pruitt como Administrador de la Agencia de Protección Ambiental. Dentro de la Agencia Scott ha hecho un trabajo excelente, y siempre le estaré agradecido por eso. El subjefe de la EPA, Andrew Wheeler, confirmado por el Senado…”

“…asumirá el lunes el cargo como Administrador interino de la EPA. No tengo dudas de que Andy continuará con nuestra grande y duradera agenda en EPA. Hemos hecho tremendo progreso y el futuro de la EPA es muy brillante!”, escribió el mandatario.

Pruitt se había convertido en una fuente constante de vergüenza para Trump, que subió a la presidencia prometiendo “Drenar el pantano” (de los funcionarios corruptos).

Pruitt ha enfrentado a una serie de cuestionamientos éticos sobre sus gastos de viaje, costos de seguridad, tratos con los grupos de presión de la industria y uso indebido de los recursos del gobierno.

Él ha negado todas las acusaciones mientras enfrentaba 14 investigaciones del Congreso y de supervisión. Pero la razón exacta de su renuncia no ha sido anunciada.

Según reportes de prensa, en su carta de renuncia, Pruitt escribió a Trump: “Sr. Presidente, ha sido un honor servirle… Sin embargo, los incesantes ataques contra mí persona, mi familia, no tienen precedentes y han tenido un impacto considerable en todos nosotros”.

Fuente: VOA NOTICIAS

Renuncia jefe de Agencia Ambiental de EE.UU. en medio de escándalos de ética
Califique esta publicación
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds