Max Jiménez Vilcayauri, quien era parte del grupo de pasajeros que ocupaban el bus de la empresa San Martín de Porres accidentado en Pasamayo, tuvo el arrojo de altar del bus instantes antes de que se precipitara al abismo.

En el accidente fallecieron al menos 48 personas, de la cuales el ingeniero de la Universidad Nacional de Ingeniería Max, sobrevivió milagrosamente.

En el registro fotográfico podemos apreciar que sus heridas, a pesar de estar abiertas en el brazo izquierdo no son una limitación para que se desplace por sus propios medios.

Imagen parcial de Max Jiménez Vilcayauri

Posteriormente, en información suministrada por el director del hospital de Chancay, donde se recibieron gran parte de los cadáveres de las personas fallecidas, al medio Diario Correo, declaró que Max se había presentado en la institución solicitando ayuda médica y diciendo que era víctima del accidente, lo que les resultaba sorprendente dada la magnitud de la tragedia, y tan solo después de que pudieron confrontar su nombre con la lista de los pasajeros pudieron aceptarlo.

¡No te muevas! le decían las personas que lo veían aferrándose a las rocas, tal como se puede observar en el video. Un movimiento en falso habría hecho que caiga al precipicio y corriera la misma suerte que los demás pasajeros.

Como era de esperarse, el sobreviviente no estaba en condiciones de relatar la lamentable experiencia por el estado de shock emocional del momento. De la relativa levedad de sus heridas se infirió que sería dado de alta al día siguiente del accidente.

Ilustración fotográfica Bles.com

De otra parte, en video obtenido se deprenden las declaraciones del coronel Franklin Barreto, Jefe de la división de investigación del Tránsito del Perú, quien dijo que se estaba investigando con base en los reportes del sistema de geo posicionamiento satelital la causa del accidente, entre las cuales se consideraba la de la invasión de carril por parte del conductor del vehículo que venía en dirección opuesta a la del bus siniestrado.

Mientras se obtienen los resultados de la investigación fue detenido preventivamente el conductor del otro vehículo involucrado en la tragedia. De ser hallado culpable le podría eperar una condena entre 4 y 8 años.

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds