Compartir

Redacción BLes – Un enorme tiburón ballena fue captado en Perú y gracias al video publicado en Facebook ya recibió el nombre de Suyakuy, informó ayer el diario local Diario Correo.

El tiburón ballena es el pez más grande del mundo y Daniel Cáceres Bartra, joven buzo de 23 años, pudo obtener un video cuando exploraba el mar en la costa de Tumbes, al extremo noroeste de Perú.

Daniel Cáceres Bartra, Foto/Fb

Según la organización Ecoceánica, en Perú solo hay alrededor de 100 tiburones ballena registrados y ha iniciado un proyecto de investigación llamado Tiburón Ballena Perú con el fin de realizar un estudio de esta especie y de su ecosistema.

Daniel Cáceres Bartra registró el increíble momento en que, con gran parsimonia, el tiburón ballena pasa a su lado y al confirmar que es un nuevo individuo hembra, solicita a sus seguidores en su cuenta de Facebook sugerirle un nombre.

videoPlayerId=73fe786da

Ad will display in 09 seconds

“Ya que es un tiburón chiquito y majestuoso que le queda una vida larga por delante (espero) y probablemente va a vivir más que yo. Quiero que tenga un nombre muy emblemático igual de majestuoso que ella o un nombre de alguna luchadora social peruana (…) No sé qué opinan o ¿Me pueden ayudar con alguna sugerencia?” comentó Daniel en su cuenta de Facebook

Después de evaluar los nombres para identificar al majestuoso tiburón, se decidió por “Suyakuy” palabra que significa Esperanza en quechua, un dialecto hablado en Perú.

“Todos los nombres estuvieron genial, pero este en quechua representa “Esperanza”, y como es una hembra joven, hay esperanza de que tenga una muy buena vida y pueda, además, reproducirse y seguir con la continuación de su bella especie”, comentó el joven buzo.

Suyakuy: el imponente tiburón ballena que fue captado y bautizado en Perú (Video)
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds