Redacción BLes – Un grupo de padres de familia lograron frenar la implementación de la ideología de género en las escuelas de Perú.

La Asociación de Padres en Acción (PEA), lo consiguió al denunciar al Ministerio de Educación (Minedu) peruano por querer imponer la ideología de género, renombrándola como “enfoque de género”, en el sistema educativo sin consultar a los padres.

La polémica disposición que intenta introducir el Minedu en el sistema educativo peruano establece que “si bien que aquello que consideramos femenino o masculino se basa en una diferencia biológica sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día, en nuestra interacciones”, según Sputnik News.

La organización de progenitores, que defiende la igualdad de oportunidades y derechos para sus hijos e hijas, alertó de que la ideología de género en su conjunto va en contra de la ciencia, la biología y la realidad, al determinar que el sexo de las personas no es más que una construcción social que puede cambiarse.

Dos corredores transgénero ganan el primero y el segundo puesto en una carrera de velocidad de mujeres en Connecticut el 24 de febrero de 2019
Dos corredores transgénero ganan el primero y el segundo puesto en una carrera de velocidad de mujeres en Connecticut el 24 de febrero de 2019.

“Ningún padre está en contra de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nadie está en contra de un cambio de roles, la mujer puede trabajar en lo que se le dé la gana; es una locura hacer pensar que nosotros no queremos eso. Eso es lo que dicen ellos para justificar su posición y una ideología”, afirmó el portavoz de la asociación Rodolfo Cotrina.

Asimismo indicó que la imposición de la ideología de género es una vulneración del derecho constitucional a la libertad de pensamiento, así como al derecho fundamental de los padres a educar a sus hijos en sus propios valores.

No voy a dejar que a mi “hija le digan no existe hombre y no existe mujer, no eres hombre y no eres mujer, tú te vas a construir. Eso va en contra de la ciencia y la biología, va en contra de la realidad”.

Agenda de género

Los padres denunciaron que se trata de una “agenda clara en torno a que existe una ideología que busca imponer una visión poco realista del ser humano […] que está basada en un concepto que es el tema del enfrentamiento entre hombre y mujer que genera odio y no la complementariedad”.

Cabe recordar la multitudinaria manifestación de padres, educadores y profesionales de la salud en toda Centroamérica, a fines del año pasado, y destacar que la derogación de la ideología se ha demorado mucho tiempo. Así la asociación de padres publicaba a principios de este año:

En este marco, el Foro Español de la Familia, también lleva tiempo denunciando que la ideología de género tiene su motor en el odio, e intenta destruir la relación hombre-mujer, la relación naturaleza-cultura y la relación sexo-género, al tiempo que pervertir sexualmente a los niños.

Por su parte, la Vice Ministra de Gestión Pedagógica Susana Helfer declaró en RPP Noticias que no es la ideología de género sino el “enfoque de género” lo que se implementará, algo “judicializado”. Sin embargo, desde la PEA denuncian que lo “preocupante y la mentira radica en que la Vice Ministra dice que el CNEB que está colgado en la red existe una anotación que explica que no se debe usar dicho enfoque y menos el párrafo que trata de la construcción social de la sexualidad”.

“Aquí queda en evidencia que el Ministerio miente descaradamente a los padres de familia, a la sociedad y al país entero. A demás claro está de desacatar un mandato judicial”, concluyó la PEA en su comunicado vía Twitter, donde anunció su próxima movilización nacional.

Sea como fuere, el estado peruano designó al juez Omar Toledo Toribio que podría cerrar la polémica sobre el “enfoque de género” en el currículo escolar. El magistrado se incorporará el próximo 8 de marzo al proceso, y “recibirá en audiencia al Ministerio de Educación y al colectivo Padres en Acción”, informó La República.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

Video Destacados