- BLes.com - http://bles.com -

“Es libertinaje, esto se debe retirar”, afirma exministra peruana sobre la ideología de género

Redacción BLes – La ex ministra de Educación peruana Mercedes Cabanillas criticó duramente el fallo judicial en favor de mantener el ‘enfoque de género’ en el Currículo Nacional de Educación Básica. 

La ex ministra hizo estas declaraciones en el medio Willax al hilo del fallo judicial que desestimó una demanda interpuesta por una asociación de padres exigiendo que se eliminaran del currículo escolar contenidos sobre sexualidad basados en la polémica ideología de género [1].

“Antes de la sentencia del Poder Judicial [2] ya se estaba aplicando el ‘enfoque de género’. Tiene los principios de la ideología de género que dice que las personas no nacen con sexo, sino que se va construyendo con la interacción social”, declaró Cabanillas.

La ex ministra asegura que “en vez de libertad lo que va a haber es libertinaje. Esto se debe retirar y la Comisión de Educación del Congreso debe llamar a la ministra para explicar esto”.

Cabanillas mostró desconfianza hacia la Corte Suprema que -asegura- está afectada por la corrupción a la vez que muestra cierta ignorancia. 

“Se están aprovechando de la falta de conocimiento y de lectura sobre el tema por parte de algunas autoridades. Estos temas son parte del radicalismo feminista que va junto al marxismo, eso es lo que se está introduciendo en el sistema educativo y me parece duro que las autoridades, sabiendo esto, lo permitan”, añadió Cabanillas en el programa de Willax Televisón.

En este sentido, Beatriz Mejía, portavoz de Padres en Acción, quien interpuso la demanda coincide con la ex ministra. 

Mejía, quien conoce bien el poder judicial, afirmó en declaraciones al Canal N: “Todo esto es un engaño. Pienso que los pobres jueces que han emitido una resolución, pensando en que han hecho un tema de igualdad entre el hombre y la mujer, han sido engañados porque no tienen la menor idea de qué significa esto en la educación en nuestro país”.

“El enfoque de género [3] que está en los libros no es el enfoque de igualdad entre el hombre y la mujer, no es el enfoque que va a eliminar la violencia en el hogar. Es una metodología de inducción al homosexualismo de niños y niñas”, explicó Mejía.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

 

Ir a la Portada BLes.com [4].