Redacción BLes– La congresista peruana Nelly Cuadros ha denunciado a través de las redes sociales que en los textos escolares para niños de 12 y 13 años se describe el aborto como un proceso “simple y seguro”. 

El lunes de esta semana la ministra de Educación, Flor Pablo Medina tuvo que rendir cuentas ante la Comisión de Educación del Congreso porque en los libros escolares había unos enlaces que conducían a contenido de carácter sexual explícito. 

Ahora se han descubierto que en la página 84 del libro de Desarrollo, Personal, Ciudadanía y Cívica de 2.º de secundaria, otros enlaces conducen a contenido que promueve el aborto, una práctica ilegal en Perú.

“Minedu hace apología al aborto, ilegal en el Perú”, aseguró Cuadros quien además señaló que este material está financiado por organizaciones abortistas internacionales como Planned Parenthood y clínicas abortistas. 

“No les bastó con sexualizar a niños, quieren el paquete completo”, agregó la congresista en su cuenta de Twitter. 

El texto, que fue elaborado por el actual gobierno de Martín Vizcarra fue distribuido en formato impreso a los colegios públicos de todo el país para el curso 2018 – 2019 y también estaba disponible en el sitio web oficial del ministerio de Educación (Minedu) desde el 2018.

videoPlayerId=06894b093

¿Conoces nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbete!

 

Ir a la portada de BLes.

Video Destacados