Redacción BLes – Más de 180.000 peruanos tomaron las calles de Arequipa el sábado 30 de marzo para celebrar la vida y defenderla en el 13º Corso por la Vida y la Familia. 

El multitudinario encuentro se celebró con motivo del Día Internacional del Niño por Nacer bajo el lema “El Corso que salva vidas”.

El evento transcurrió en un ambiente festivo y alegre.
El evento transcurrió en un ambiente festivo y alegre.

La marcha la encabezaron niños, mujeres embarazadas y representantes de asociaciones civiles, culturales y artísticas que trabajan por el bien de los niños, la mujer y la familia. 

El colectivo de enfermeras quiso participar.
El colectivo de enfermeras quiso participar.

Espectacular fenómeno ProVida

En Bolivia, unas 70.000 personas salieron a la calle el 27 de marzo en defensa de la madre embarazada y el no nacido. 

“Ha sido una marcha festiva y multitudinaria, con mucha participación de jóvenes, niños y familias”, expresó Víctor Hugo Valda, presidente de la Plataforma por la Vida y la Familia.

Marcha por la Vida en Bolivia / Foto: Plataforma por la Vida y la Familia
Marcha por la Vida en Bolivia / Foto: Plataforma por la Vida y la Familia

En Chile, la ‘ola celeste’ tomó las calles de Santiago de Chile el sábado 30 de marzo para marchar por la vida. 

En este país el aborto está despenalizado en causales de inviabilidad fetal, riesgo de vida materna y por violación.

Entre sus objetivos, explicó la organización, está hacer un llamado al presidente de Chile, Sebastián Piñera, “a recuperar los programas de apoyo a la mujer madre que fueron cerrados durante el gobierno anterior y que a la fecha no han sido repuestos”.

Marcha por las dos vidas en Santiago de Chile. Foto: Jimmy Aguilera / ACI Prensa.
Marcha por las dos vidas en Santiago de Chile. Foto: Jimmy Aguilera / ACI Prensa.

Esta concentración es una de las muchas que con motivo del Día del Niño por Nacer se han celebrado en todo el mundo en lo que es un verdadero fenómeno provida. 

Con el lema “Salvemos las dos vidas” el 16 de marzo, se celebró la Gran Marcha Por la Vida en defensa de las mujeres embarazadas y de los niños por nacer, en las ciudades del Ecuador, incluyendo a Quito, la capital y a Guayaquil.

Por su parte, la capital española Madrid, congregó a unas 40.000 personas el pasado 24 de marzo convocadas por más de 500 asociaciones y entidades cívicas españolas para celebrar el Día Internacional de la Vida, que se conmemora este lunes 25 de marzo.

Estos movimientos son una clara y contundente respuesta a las políticas abortistas que se intentan implantar en América Latina de mano de organizaciones internacionales 

El pasado 18 de marzo la plataforma CitizenGo entregó las más de 143.000 firmas, reunidas en 15 días, a las delegaciones participantes de la Comisión en Nueva York, junto a la petición de que paren el lucrativo negocio del aborto.

La campaña expone que la Comisión sobre el Estado la Mujer (CSW por sus siglas en inglés) promueve la ideología de género y la agenda abortista. 

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

 

Ir a la Portada BLes.com.

Video Destacados