Compartir

Redacción  BLes – La madre de una menor peruana que fue violada y quedó embarazada como resultado, está recibiendo amenazas a través de llamadas y mensajes anónimos para forzarla a que la niña aborte

La menor de 13 años, que se encuentra internada en el hospital en reposo absoluto debido a complicaciones renales y una peritonitis, fue ultrajada por un vecino en su propia casa hasta en tres ocasiones, reporta El Comercio. 

Desde que el caso se hizo público, grupos pro aborto están pidiendo en redes sociales que se le aplique a la menor el protocolo de ‘aborto terapéutico’, una figura de la normativa peruana recogida en el Código Penal desde 1924. 

El aborto está penalizado en Perú. Lo que se ha dado en llamar ‘aborto terapéutico’ es en realidad una exención que permite al médico, en caso de peligro de muerte para la madre, priorizar su vida sobre la del bebé. 

“No se trata de un derecho al aborto, sino una medida desesperada que, ante la imposibilidad de salvar ambas vidas, se opta por la vida de la madre cuando ya no hay ninguna otra opción. Eso es lo que norma la ley”, dijo el Dr. Meloni médico de EsSalud, aseguradora donde la menor está internada, en entrevista con Aciprensa. 

Meloni denuncia interpretación antojadiza que hacen los promotores del aborto en la que buscan “extender la aplicación para que el asesinato de los niños sea irrestricto, como si fuera un derecho”. “Lo que es contrario a la Constitución y a lo que señalan todas las políticas públicas que protegen a la madre y al niño en el Perú”, añadió.

Por su parte, Sergio Burga, investigador de la Oficina para América Latina del Population Research Institute, recuerda que, a pesar de lo doloroso del caso, el ordenamiento jurídico de Perú “es claro y frente a esa situación prevé salvar las dos vidas”.

También lamentó que grupos de “periodistas, ONG proaborto y funcionarios con una marcada agenda ideológica” intenten “exigir que la menor sea sometida a abortar a su bebé, con la excusa del ‘aborto terapéutico’.

“Es decir la menor que ha pasado por el trauma de la violación, quieren que además pase por el trauma mayor de abortar a su hijo, un procedimiento mucho más invasivo y peligroso para la menor”, aseguró.

Cabe destacar que el violador, que ha sido identificado como Javier Enríquez Aguirre, de 23 años, sigue en libertad y que ninguno de estos grupos está clamando por su detención y enjuiciamiento. 

Ir a la portada de BLes

Perú: Amenazan a la madre de una joven embarazada para que la someta a un aborto
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: América Perú

Video Destacados