(Redacción Bles) Un video donde sale una rata supuestamente bañándose sola se ha vuelto viral en las redes sociales. Sin embargo, aunque a algunos puede hacerle mucha gracia, la verdad es que según los expertos, el pobre animal está sufriendo.

El animalito hace unos movimientos como si se estuviera bañando de verdad, pero en realidad trata de quitarse un pastoso jabón que tiene en la piel y a falta de agua utiliza únicamente sus patitas y su boca para limpiarse.

De este modo el animal repite los movimientos que les causa mucha gracia a las personas pero no se trata de un baño placentero, si no que es más bien una tortura, fabricada por alguien que enjabonó al animal con la idea de hacer un video y publicarlo en Youtube, para tener muchas reproducciones y así ganar dinero, afirma Clarin.

Varios medios de comunicación divulgaron el video que ya tiene millones de reproducciones, y mientras a algunos les hace gracia a otros les indigna o piensan que es un truco. Sin embargo, según especialistas consultados, podría ser un caso de maltrato animal.

Imagen ilustrativa de una rata

Tuomas Aivelo, investigador en biología de roedores urbanos en la Universidad de Helsinki, manifestó al sitio Gizmodo que “los movimientos son bastante extraños”.

“Una rata no haría eso a menos que haya algo de lo que realmente quiera deshacerse. Creo que está lleno de jabón. Probablemente sea un problema para la rata. Solo quiere deshacerse del jabón”, afirmó. Además agregó que tal vez lo que sea que se esté frotando el animal puede ser incómodo o incluso irritante.

Por otra parte, el profesor Jason Munshi-South, de la Universidad de Fordham, dijo al mismo sitio web que podría haber dos hipótesis sobre lo sucedido: “Supongo que alguien enjabonó a la rata y ella está tratando de limpiarse, o que ha sido entrenada para actuar de esa manera. Probablemente sea la mascota de alguien”.

Curiosamente el DJ peruano Jose Correa, de 36 años, se atribuyó el video, quien afirmó que se la encontró en la mañana cuando se iba a bañar y decidió filmarla. “Era como un humano, nunca había visto algo así. Continuó por unos 30 segundos, y después se fue”, dijo el hombre al periódico inglés The Sun.

Además, según varios zoólogos el animal definitivamente no es una rata. Es un pacarana o guagua, un tipo diferente de roedor de color marrón que habita en América del Sur.

Imagen ilustrativa de Pacarana o guagua

“Con el tamaño de la cabeza grande, posición bípeda, extremidades anteriores flexibles, cola rígida corta y color de pelaje uniforme … este animal se ajusta a la identificación de un pacarana”, dijo a Newsweek, Dallas Krentzel, un biólogo evolutivo que estudia la diversidad de roedores en la Universidad de Chicago en The Field Museum.

“Simplemente no hay otro roedor que se ajuste a todas esas características, y el hecho de que este video fue tomado en Perú, donde se conocen pacaranas simplemente sella el trato”, concluye.

De todas formas se trata de un animal que aunque a muchos puede hacerle gracia, con seguridad a él no le parece nada divertido, si no que por el contrario le es incómodo o incluso puede ser nocivo.

videoPlayerId=10dd929b6

Ad will display in 09 seconds
La verdad detrás del vídeo de la rata que se baña sola
Califique esta publicación
Share
Categorías: América Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds