(Redacción Bles) ¿Se acuerdan del video donde salía una supuesta rata tomándose un baño? Pues este ha sido el tema de la semana, ya que mientras unos afirman que la rata está sufriendo, otros dicen que está disfrutando el baño.

La repercusión que generó la filmación fue tal que varios científicos salieron a afirmar que la rata está sufriendo, debido a que estaba untada de jabón por todas partes y solo trataba de quitárselo, sin agua, porque el lugar donde se estaba supuestamente bañando, no tenia agua; es decir que intentaba quitarse el jabón que alguien malintencionado pudo haberle puesto para tomar el video.

También habían acordado de que en realidad no se trataba de una rata si no de un pacarana, que es un roedor que habita en América del Sur y que muy posiblemente se encuentra en Perú, que es el lugar donde dicen que fue grabado.

Sin embargo, recientemente publicaron un video donde sale un pacarana haciendo los mismos movimientos que estaba haciendo la supuesta rata de la primera filmación. La persona que lo subió a internet dice que son movimientos que hace usualmente para limpiarse (obviamente cuando no tiene jabón, es decir, como los gatos que se limpian con su propia saliva).

“Importante: no hay nada malo en el vídeo del maravilloso pacarana tomando un baño. El hace esos movimientos. Jabón es jabón, no molesta a la mascota, igual que en el perro. Sonrían, el reino animal es hermoso”, afirma este usuario de Facebook, llamado ‘Otariano’,

Hay que tener en cuenta que el pacarana es un animal salvaje, que no necesita jabón para limpiarse; al igual que debe estar en su estado silvestre, es decir, no debe ser una mascota. Si él hace esos movimientos es porque se está limpiando con su propia saliva y el hecho de que alguien le hubiera colocado jabón sin ni siquiera agua para enjuagarlo, puede ser considerado maltrato, como revelan los expertos.

Mira el video y cuéntanos qué opinas…

videoPlayerId=3ace1f1e2

Ad will display in 10 seconds
Share
Categorías: América Perú

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds