Compartir

Redacción BLes – En los últimos años, varios países de Latinoamérica han experimentado intentos de imponer la denominada ‘ideología de género‘ en los colegios, un cuestionado adoctrinamiento que ha sido denunciado tanto por padres de familia y creyentes como por la sociedad civil en general.

El colectivo ‘Con mis hijos no te metas‘ (CMHNTM) surgió en 2016 en Perú y rápidamente se expandió con fuerza a toda la región, para defender a los niños de “la imposición de la ideología de género”, explica Christian Rosas, creador del movimiento.

“Es la imposición de la mentira”, afirma al respecto, sin ocultar su indignación.

En una entrevista con BLes, este joven peruano relata que este adoctrinamiento “rechaza lo que somos, negando que la especie humana tenga características propias de la especie humana, como el sexo: hombre o mujer”.

En efecto, CMHNTM denuncia que esta intromisión introduce nociones de que el ser humano puede “personificar la mentira y ser veraz a la vez, aun cuando la realidad contradiga lo que la realidad biológica expresa”.

La mentira en los colegios

Los seguidores de CMHNTM se muestran a favor de que cada persona adulta pueda expresarse como se sienta sexualmente identificada, siempre que no viole los derechos de otros.

Sin embargo, “cuando se pretende adoctrinar a nuestros hijos basados en ideologías antihumanas, anticientíficas, es que los padres de familia se organizan para decirle al Estado que con sus hijos no se meta”, argumenta Rosas.

En efecto, en varias cartillas educativas, que han contado con la participación del Fondo para la Población de Naciones Unidas y Unicef, se señala: “Tradicionalmente hemos comprendido que el sexo determina la condición de ser mujeres u hombres; sin embargo, esto no es así”. 

“Se debe empezar por deconstruir la idea de que solo existen dos sexos y abrir la posibilidad de entenderlos más allá de aquello que históricamente se nos ha enseñado”, prosigue el citado documento.

En este video se ve el comportamiento que ciudadanos preocupados, como los que pertenecen a CMHNTM, desean evitar en los niños:

videoPlayerId=903ea66ea

La familia primero

Si bien los detractores del movimiento, lo tratan despectivamente de ‘antiderechos’, desde la organización aclaran que no se oponen a la educación sexual sino a la ideología de género.

Pablo Repetto, vocero en Argentina de este movimiento, que representa a decenas de miles de padres de familia, reitera que está de acuerdo con la educación sexual basada en la biología, la ciencia y la medicina, pero “no en la ideología“, afirma.

“Creo firmemente que la familia debe cumplir un rol protagónico y primario en la educación de los hijos”, recalca, argumentando también que la escuela es el complemento en la educación, y que no debe entorpecer lo que los padres inculcan en sus hijos.

Le puede interesar: Miles de personas se manifestaron en Latinoamérica bajo la consigna “Con mis hijos no te metas”.

Por su parte, Rosas advierte que la imposición de la ideología de género se manifiesta tanto a través de leyes como de currículos.

“El colectivo CMHNTM sale como una reacción genuina de abajo hacia arriba, natural, para impedir la imposición de esta mentira”, asegura sin tapujos.

De hecho, en algunos lugares, esa demanda social ya ha llegado “arriba”: durante su campaña presidencial, el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, denunció este adoctrinamiento en los colegios de su país y, efectivamente, a pocos días de asumir su mandato, lanzó un proyecto para erradicar “la ideología de género y la política” de los establecimientos educativos.

videoPlayerId=7c436971e

El enemigo de la verdad es el silencio

Christian Rosas es tranquilo, amable y respetuoso. Sin embargo, se muestra muy firme y claro al exponer sus convicciones.

“Para que la mentira se imponga, solamente se requiere silenciar a las personas, lo demás es un trámite legislativo”, indica.

“El ser humano que es libre busca reivindicar su libertad y su soberanía sobre su propia vida y su familia”, añade.

Por eso es que cuando el Estado -explica- quiere avasallar esa libertad innata del ser humano, es de esperar que haya una reacción social.

Expone que justamente esa manifestación cultural se está haciendo cada vez más expansiva, para “preparar el terreno para la derogación de la ideología de género en el continente y en el mundo”.

Le puede interesar: Cada vez más países de Europa rechazan la ideología de género.

En el siguiente video se presentan las movilizaciones sociales en varias ciudades de Colombia en el año 2016, contra la ideología de género que trató de impulsar el Ministerio de Educación.

videoPlayerId=a271f4698

Una fuerza creciente

Ciertamente, con fuerza creciente e incontenible, el colectivo “Con mis hijos no te metas” ha avanzado desde su fundación hace tres años, trascendiendo las fronteras de Perú.

Ahora vincula a países ‘hermanos’ como Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Ecuador, Chile, Bolivia, Costa Rica, Panamá y Colombia, hasta otros más lejanos como Estados Unidos, España y Francia.

“No permitiremos el avasallamiento hacia nuestros hijos con ideologías que van en contra de toda lógica y naturaleza, y fundamentalmente, en contra de los principios y valores que les hemos inculcado en el hogar”, concluye Repetto.

Mira la entrevista completa con Christian Rosas y suscríbete a nuestro canal de Youtube

Ir a la portada de BLes.com.

‘Con mis hijos no te metas’: el movimiento que está haciendo historia en Perú y se expande con fuerza por Latinoamérica
4 (80%) 1 voto

Compartir

Video Destacados