Redacción BLes – Si ves volar peces, no te alarmes. Una original y moderna manera de reabastecer peces a un lago lo practica la División de Recursos de Vida Salvaje de Utah (UDWR) en Estados Unidos, y lo compartió en un revelador video de su página en Facebook

Los peces son transportados en un tanque de agua en una avioneta, desde la cual son lanzados al lago.

Según explicó Matt Mckell, biólogo del UDWR, desde hace siglos los peces ya eran transportados en contenedores de metal sobre caballos, pero durante los años 50 el transporte en avioneta se hizo muy común. 

videoPlayerId=c8186fe18

Ad will display in 09 seconds

Con el ingenio y creatividad de los biólogos, los peces son transportados a lagos que no siempre están cerca de caminos accesibles, por lo que se ha modernizado el transporte con avionetas, sin embargo los caballos todavía se usan para llevar los peces a lugares difíciles de alcanzar.

El antiguo método de transporte usaba caballos FOTO / Mount Rainer National Park Archives

La caída parece mortal, pero explicaron que el 95% de los peces sobrevive y representa menos estrés para ellos que viajar en contenedores dentro de camiones.

La División de Recursos de Vida Salvaje de Utah (UDWR) es parte del Departamento de Recursos Naturales de Utah (DNR) su misión es servir a la gente de Utah como fideicomisario y guardián de la vida silvestre del estado.

Peces que vuelan, el inusual método para reabastecer a un lago en las montañas de Utah
5 (100%) 1 voto
Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds