Las delegaciones de los Parlamentos de los países del G20, que se reunirán en Argentina entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, también se han reunido en Buenos Aires para establecer las pautas que garanticen el cumplimiento de los acuerdos que serán pactados por los mandatarios.

La reunión se llama P20, porque justamente reúne a los parlamentarios de los países que integran el G20.

“Buscamos institucionalizar un mecanismo que nos permita generar un trabajo parlamentario en torno a la agenda financiera, comercial y económica, que le dé un rostro más humano”, dijo Gabriela Cuevas Barron, presidenta de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), al dar comienzo a la Cumbre P20, según Spain News.

Por su parte, Gabriela Michetti, vicepresidenta argentina y jefa del Senado, se dirigió al auditorio solicitando mayor diálogo que facilitara el encuentro de opiniones diferentes.

“Convocamos esta cumbre con el objetivo de que este intercambio pueda hacer que los acuerdos del G20 sean más sostenibles en el tiempo”, agregó la alta dignataria, según el mismo medio.

El eje de lo tratado giraba en torno a dar cumplimiento a los acuerdos a los que llegaran los jefes de estado en la próxima cumbre, sin que fueran afectados por los eventuales cambios políticos o de otra índole que se diesen en el futuro.

Asimismo, en la intervención del Canciller Jorge Faurie, de Argentina, este destacó los aspectos cambiantes que caracterizan las transiciones y redefiniciones que se dan en la esfera internacional actual y el rol de los parlamentarios.

“Que están más en contacto directo con el votante” y subrayó que los ciudadanos “quieren equidad, justicia y sostenibilidad en el bienestar”, fueron las palabras de Faurie.

Al finalizar la Cumbre del P20, se elaborará un documento con las recomendaciones pertinentes, para ser enviado al presidente de Argentina, la nación anfitriona, Mauricio Macri.

José Ignacio Hermosa – BLes

Parlamentarios del G20 crean métodos para cumplir los acuerdos de sus jefes de estado
Califique esta publicación

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds