Buda.com, intermediario de compra y venta para la criptomoneda bitcoin, acaba de nombrar a Dennis Carranza como country manager para el Perú. El nuevo ejecutivo, que posee más de una década de experiencia en el mundo de las financieras tecnológicas, considera que el Perú requiere conocer más sobre las criptomonedas como el bitcoin y ether, de sus beneficios y posibilidades.

Carranza indica que el foco de su gestión será impulsar el mercado de criptomonedas como bitcoin y ether (la segunda criptomoneda más grande del mundo) en el país, a través de la educación financiera, y de la participación activa en las actividades de la industria. Buscará también acercar esta tecnología a entidades tanto privadas como estatales y proyecta un crecimiento de 30% para inicios del 2019.

No obstante, este fin de semana se hizo público que los bancos Itaú y Scotiabank, en Chile, cerraron las cuentas corrientes de Buda.com y CryptoMKT, respectivamente, esta última opera como intermediario de Ether.

De acuerdo con el medio chileno Emol, al consultar a los bancos los motivos detrás de las cancelaciones, estos comentaron que tenían “instrucciones de no abrir cuenta a nadie que tenga relación con criptomonedas”.

REACCIONES

Fue en este contexto que la Asociación Bitcoin Chile afirmó que “esto derechamente es un boicot a la industria de las criptomonedas”.

Desde Buda.com, su gerente general, Pablo Sánchez, dijo al medio que “las razones no las dan porque ni en la sucursal las tienen muy claras”.

Explicó que lo que piden es “por favor” crear una mesa de negociación entre los involucrados, porque “yo entiendo que hay mucha gente haciendo estafas, que hay personas aprovechándose de esto, pero hay que separar la paja del trigo, sino vamos a pagar justos por pecadores y vamos a ahogar una tecnología que podría traer muchos beneficios al país”.

Por su parte, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) respondieron que las decisiones tomadas por los bancos respecto a sus clientes son de exclusiva responsabilidad de cada entidad, y descartaron que haya sido una acción coordinada.

A raíz de la situación, tanto CryptoMKT como Buda.com quedaron con sólo una cuenta cada una, en BancoEstado.

“Estamos todos dependiendo de un mismo banco, lo cual es peligroso. Tendríamos que movernos hacia algún formato distinto. La opción más extrema sería abrir un propio banco digital que permita operar, pero otra opción es involucionar de modelo y eso sería muy malo”, explicaron desde Buda.com.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Categorías: América Perú

Video Destacados

Ads will display in 00:10 seconds