La Marcha por la vida y la familia, en contra del aborto, reunió a casi un millón de personas, en las ciudades de México, que respondieron a la iniciativa el 20 de octubre.

La marcha fue convocada y liderada por el Frente Nacional por la Familia, una organización civil, integrada por millones de padres de familia y más de mil instituciones, según declara en su página.

“Promovemos y defendemos a las instituciones más importantes de la sociedad: El matrimonio, conformado entre un hombre y una mujer, y la familia natural, ambas bases de nuestra sociedad”, declara la entidad, en su medio de Internet.

Rodrigo Iván Cortés, presidente de la agrupación, entregó a Leticia Ramírez Amaya, funcionaria del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, un manifiesto exigiéndole a este no aprobar el aborto durante su gobierno y promover iniciativas en pro de la vida.

“El derecho a la vida es un derecho fundamental reconocido en México y en mundo, desconocerlo significa menoscabar el Estado de derecho y el sentido fundamental de la justicia. El progreso debe estar fundado en el respeto a los derechos humanos” dijo el presidente del Frente Nacional por la Familia, tal como lo publicó El Universal.

Así fue la Marcha

La organización relató que el 20 de octubre, día de la marcha, los ciudadanos -cerca de un millón- apoyaron con su presencia 140 manifestaciones en las 32 áreas políticas del país, rechazando el aborto.

La convocatoria Pro vida reunió a casi un millón de personas en diferentes ciudades de México.

Tal como estaba programado para ese día, a partir de las 10 de la mañana se empezaron a congregar los asistentes frente al Monumento a la Madre, de la Ciudad de México, y de allí marcharon por la avenida Insurgentes Sur.

Vestidos de blanco y ondeando pañuelos azules los manifestantes gritaban consignas.

“¡Tu mamá dijo sí, por eso estás aquí!”, “¡Mujer y bebé hay que defender!”, y “¡México valiente, defiende al inocente!”, fueron las consignas que recalcaban la motivación de los participantes, según el mismo medio.

Por su parte, Fernando Rodríguez Doval, Secretario General del partido político PAN, también asistió y declaró el apoyo de su partido a la vida de los no nacidos.

Los planes abortistas

Un sector del partido Morena, del electo presidente de México López Obrador, buscar ‘forzar’ la aprobación de la práctica del aborto a nivel nacional por la legislativa ‘vía rápida’, según Excelsior.

A su vez, el Frente Nacional por la Familia además de entregar el manifiesto exigiendo el rechazo a la aprobación del aborto, y en contra de la ideología de género, exigió la separación de Olga Sánchez Cordero, posible próxima Secretaria de Gobernación, por considerarla proabortista, citó el mismo medio.

Origen de la Ola Celeste

Enarbolando el lema ‘Salvemos las dos vidas’ y ondeando pañuelos azules, el movimiento Pro vida, se inició en Argentina en contra del intento por legalizar el aborto, que no fue aprobado por el senado este año.

La acogida del movimiento fue multitudinaria en Argentina, y pasó a entusiasmar a quienes también protegen la vida de los no nacidos, en otros países latinoamericanos como Chile, Colombia, Brasil, Nicaragua, Paraguay y México.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ola celeste en México: Casi un millón marchó en defensa de la vida y la familia  
5 (100%) 1 voto

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds