Redacción BLes – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó ayer una orden ejecutiva para ampliar el acceso a la jubilación a más trabajadore,s durante un evento en Charlotte, Carolina del Norte. 

El presidente ha ordenado al Departamento de Trabajo y Hacienda que emita una serie de regulaciones y guías que faciliten a las empresas la oferta de planes de jubilación. 

“Es hora de cuidar a nuestra gente, reconstruir nuestra nación y luchar por nuestros grandes trabajadores estadounidenses”, ha declarado Trump. 

Asimismo el mandatario anunció que está dando pasos para reducir el coste de los planes de jubilación para que puedan convertirse en una opción asequible para las empresas de todos los tamaños. 

El gobierno va a reducir las barreras regulatorias y los costes administrativos para permitir que empresas pequeñas se unan para crear planes de jubilación a bajo costo

La orden ejecutiva ordena a los Departamentos de Trabajo y Hacienda a considerar formas de mejorar los requisitos de notificación para reducir el papeleo y las cargas administrativas.

El 89% de los trabajadores en los establecimientos con 500 o más empleados se les ofrece un plan de jubilación en el lugar de trabajo.

Por el contrario, solo el 53% de los establecimientos con menos de 100 trabajadores los pueden ofrecer a su personal.  

El 71% de las pequeñas y medianas empresas que no ofrecen planes de jubilación en el lugar de trabajo informaron que los altos costos les impidieron hacerlo.

El Secretario del Trabajo, Alex Acosta, avanzó detalles del nuevo plan que está orientado, sobre todo, a ayudar a las empresas más pequeñas para que puedan ofrecer planes de jubilación de calidad a sus trabajadores. 

“Los planes 401 (k) han funcionado y prácticamente todos los empleados de las grandes corporaciones tienen acceso a ellos. Pero hay alrededor de 42 millones de estadounidenses, un tercio de la fuerza de trabajo privada, que no trabaja para una gran corporación sino para una pequeña empresa. Y la mayoría de estos empleadores de pequeñas empresas no pueden proporcionar acceso a la misma calidad de planes 401 (k)”, aseguró Acosta. 

Secretario de Trabajo Alex Acosta
Secretario de Trabajo Alex Acosta

¿Que son los planes 401 (k)?

Es un beneficio que ofrecen algunas empresas a sus empleados para ayudarles a ahorrar para la jubilación. Estos planes de contribución definida tienen límites en el monto que puede ser invertido y el dinero es deducido directamente de su salario antes de impuestos.

Dependiendo del plan, el empleador está obligado a contribuir con cierta cantidad o tiene la opción de hacerlo. Y en caso de hacer la contribución, el empleado tiene derecho a tomar posesión del aporte de forma automática o en un periodo específico según lo defina el plan.

Las encuestas muestran que casi la mitad de todos los estadounidenses están preocupados de que no tendrán suficiente dinero para vivir durante la jubilación.

“Demasiados trabajadores estadounidenses, incluido un tercio de los que trabajan en el sector privado, no tienen acceso a los planes de jubilación en el lugar de trabajo, lo que les genera preocupaciones sobre su futuro financiero”, afirma la Casa Blanca.

La idea tiene un amplio respaldo bipartidista en Capitol Hill, aunque algunos expertos advierten que los detalles de administración del plan serán importantes.

Las regulaciones que dificultan que las empresas independientes establezcan un solo plan de jubilación existen para garantizar que haya supervisión y transparencia en esos planes, recogió USA Today. 

Monique Morrissey, economista del Instituto de Política Económica que estudia pensiones y jubilación, dijo que, en principio, la apertura de planes para más negocios es ampliamente respaldada, pero que es difícil decir cuál será el impacto práctico hasta que la administración proporcione más detalles.

Las agencias federales necesitarán meses antes de proponer los detalles de su plan, dijeron los asesores de la Casa Blanca.

Nueva orden ejecutiva de Trump pone el foco en la seguridad de las jubilaciones
5 (100%) 1 voto
Temas: Categorías: América EE.UU Finanzas

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds