Pedro Carreño dijo este domingo: “Si Venezuela es agredida militarmente desde Colombia” el régimen de maduro responderá al ataque desatando una guerra que “abarcará todo el territorio” de la nación vecina.

“Si Venezuela es agredida militarmente desde Colombia, el país estaría en su derecho de responder el ataque. Nuestros Sukhoi tendrán la responsabilidad de derribar los siete puentes del río Magdalena que atraviesan de norte a sur a Colombia para dividirla en dos” , expresó Carreño durante una entrevista en un programa venezolano.

El también vicepresidente regional del partido para los estados Zulia (noreste) y Trujillo (oeste) aseguró que “una vez que Colombia se mete en esta aventura el teatro de la guerra abarca todo el territorio colombiano”.

Luego describió el sistema de defensa venezolano que, según dijo, permitiría el derribo de los aviones enemigos en el territorio colombiano. “El teatro de la guerra va a ser allá”, afirmó.

Carreño muestra el sistema de defensa antiaéreo venezolano
Carreño muestra el sistema de defensa antiaéreo venezolano

Las declaraciones de Carreño llegan a pesar de que Estados Unidos negara que planeara invadir Venezuela y el propio presidente electo de Colombia, Iván Duque, aseguró que él no respalda una intervención militar en el país vecino.

Por otra parte, Carreño también dijo que la presidencia del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ha dado “lineamientos” a la organización para evaluar un referéndum “revocatorio” a los diputados del Parlamento, controlado por la oposición.

Te puede interesar: Venezuela: La resolución de la OEA, el aislamiento y el camino al comunismo.

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds