La Fuerza Armada de Venezuela informó este lunes sobre la detención de varios integrantes de la Guardia Nacional que llamaron a desconocer al presidente Nicolás Maduro y tomaron un destacamento militar al norte de la capital del país.

Declaraciones oficiales parecen confirmar los informes de un levantamiento por parte de una unidad de la Guardia Nacional que ocasionó diferentes disturbios en un sector deprimido a pocos kilómetros del palacio presidencial en Caracas este lunes.

Le puede interesar: ¿Donald Trump reconocería a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela?

Fueron “rendidos y capturados” un grupo de militares rebeldes, “asaltantes”, en una unidad especial de seguridad de la barriada pobre de Cotiza, al norte de Caracas, anunció en un comunicado el Ministerio de la Defensa.

Le puede interesar: Leopoldo López: “Esto muestra un quiebre interno” al hablar de la liberación de Juan Guaidó en Venezuela.

El comunicado se efectuó tras la difusión de videos en los que un hombre, que se identifica como el sargento Figueroa se dirige al “pueblo de Venezuela” e insta a sus compatriotas a que salgan a las calles para mostrar apoyo a su rebelión.

En Cotiza se podía ver a un pequeño grupo de residentes golpeando ollas y sartenes, quemando basura y arrojando piedras a los oficiales de policía estacionados frente al puesto de la Guardia Nacional.

El ministro de Defensa Vladimir Padrino López envió un mensaje por Twitter prometiendo que los guardias sublevados serán castigados con todo el peso de la ley: “Quien ultraje sus armas con infames vicios será castigado con todo el peso de la ley”.

Con información de AP

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Video Destacados