Compartir

Redacción BLes – El general Hamilton Mourao, que asumirá la vicepresidencia de Brasil en el gobierno de Jair Bolsonaro vaticinó recientemente que el régimen de Maduro será derrocado en Venezuela. 

Mourao auguró que “habrá un golpe en Venezuela” en declaraciones al medio Valor Económico. 

El diputado que más votos ha recibido en la historia de Brasil afirmó que, en esa hipótesis, Brasil podría tener un papel de liderar una fuerza de paz en el país.

Al hacer un breve histórico sobre la situación política y la crisis venezolana, Mourao dijo no tener dudas de que el régimen del presidente Nicolás Maduro será derribado.

“Habrá un golpe dentro de Venezuela”, afirmó. “Y las Naciones Unidas tendrán que intervenir por medio de una fuerza de paz (…) y ahí está el papel de Brasil: liderar esa fuerza de paz”, afirmó.

Por su lado, el próximo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro señaló la insostenible situación que se vive con los “los inmigrantes que llegan a Brasil huyendo de una narcodictadura, del hambre, de la falta de medicina”.

“Un primer punto, es un tema humanitario”, aseguró Bolsonaro al respecto según informó un medio.

De hecho, el aún presidente de Brasil, Michel Temer, decretó una intervención en el estado de Roraima, en la frontera con Venezuela, en medio de una crisis de seguridad debido a una huelga de varios cuerpos policiales con reivindicaciones salariales, reportó el medio France 24. 

Esta intervención se mantendrá hasta el 31 de diciembre, fecha en que abandona el cargo Temer y tomará posesión de la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro. 

El estado de Roraima es uno de los más pobres de Brasil y desde hace al menos dos años vive una crisis migratoria por la llegada incesante de refugiados venezolanos. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “no fue invitado” a la ceremonia de asunción del presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro, reveló el domingo el futuro ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araujo.

“Por respeto al pueblo venezolano, no invitamos a Nicolás Maduro a la investidura del presidente Bolsonaro”, que tendrá lugar el 1 de enero, aseguró Araujo en Twitter.

Ir a la portada de BLes.

¿Ya se suscribió a nuestro canal de Youtube?

Vicepresidente electo de Brasil pronostica la caída de Maduro en Venezuela
5 (100%) 1 voto

Compartir

Video Destacados