Compartir

Agencias de noticias rusas informaron este miércoles, sin ofrecer mayores detalles, de la llegada de un cargamento de medicamentos y equipos médicos rusos a Venezuela.

“La carga está en el aeropuerto de Caracas; se trata de un envío de nuestros medicamentos y equipamiento a través de la Organización Mundial de Salud”, aseguró una fuente diplomática a Sputnik.

Le puede interesar: Representante de Guaidó en Costa Rica toma el control de la embajada de Venezuela.

Un día anterior, el presidente en disputa Nicolás Maduro, anunció la llegada de este cargamento y reiteró su rechazo a la ayuda humanitaria coordinada por el presidente encargado Juan Guaidó.

“El miércoles (20 de febrero) llegan 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia”, afirmó Maduro, quien agregó que le han pagado “con dignidad, de Rusia, de China, de Turquía, del mundo entero”.

Nicolás Maduro y su gobierno han calificado la ayuda humanitaria enviada por EE.UU. ubicada en centros de acopio en la frontera como un “show” y han asegurado que es una excusa de la administración del presidente Donald Trump para intervenir en el país sudamericano.

Le puede interesar: Torturas en Venezuela: la CIDH teme por la integridad de 4 militares detenidos.

A pesar de negar la crisis, este cargamento ruso no es el único que ha llegado recientemente. El miércoles 13 de febrero el ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, informó sobre la llegada de otras 933 toneladas de medicinas y materiales médicos procedentes de Cuba y China.

El ministro explicó que este envío habría sido con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Según el presidente encargado Guaidó, la ayuda humanitaria coordinada por la oposición entrará al país este sábado 23 enero desde los tres centros de acopio en: Cúcuta (Colombia), Roraima (Brasil) y Curazao.

Estados Unidos fue el primer país que reconoció a Guaidó, seguido por una mayoría de países de la región, así como Canadá y en los días siguientes, países europeos e Israel. A Maduro lo apoyan Rusia, Cuba, China, México y otros miembros del bloque de países no alineados.

A través de Voz de América        

Ir a la portada de BLes

Venezuela recibe ayuda humanitaria, pero desde Rusia
Califique esta publicación

Compartir

Video Destacados