El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó el miércoles nuevas manifestaciones contra el gobierno en disputa de Nicolás Maduro, en momentos en que vuelven a caldearse los ánimos tras el apagón ocurrido esta madrugada en varios estados de la nación sudamericana en crisis.

Las manifestaciones previstas desde la pasada semana están programadas entre las 2:00 y la 4:00 de la tarde (hora local). Tienen por lema: “Operación Libertad”.

Le puede interesar: “Es hora de que Naciones Unidas hable” y reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela: Mike Pence.

Guaidó dijo temprano en su cuenta en Twitter que un intento de hablar a los venezolanos de Zulia a través de la señal de Radio Fe y Alegría, en el programa de Rafael Galicia, fue frustrado por el nuevo apagón.

“Una razón más para tomar hoy de nuevo las calles con la #operaciónLibertad”, dijo Guaidó en Twitter.

Le puede interesar: La OEA aprueba resolución que reconoce al embajador designado por Guaidó.

Medios locales dijeron que el nuevo apagón que comenzó al filo de la 23:30 (hora local) del martes dejó a oscuras al menos 18 de los 23 estados de Venezuela y provocó protestas de personas que gritaban y tocaban cacerolas desde las ventanas de sus casas.

El apagón sigue a fallas del sistema eléctrico que remecieron al país en marzo y llevó al plan de racionamiento ordenado por Maduro para poner fin a la crisis.

Las manifestaciones del miércoles llegan tras el reciente pedido del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en la ONU, para que sea reconocido Guaidó por el organismo global.

Maduro considera a Guaidó un “títere” de Estados Unidos. Ha dicho que se unió a la administración de Donald Trump en plan para derrocarlo.

“Le desespera la consolidación sostenida de la victoria y la tranquilidad del pueblo conseguida. Aún falta por hacer, pero sin duda los fascistas homicidas encaran con un escalofrío (deben explicarle a sus amos) la derrota en la Guerra Eléctrica brutal que emprendieron”, dijo en su cuenta en Twitter el ministro de Comunicación e Información del gobierno en disputa, Jorge Rodríguez.

A través de Voz de América        

Ir a la portada de BLes

Video Destacados