La Corte Electoral de Uruguay recibió el 25 de marzo 69.360 firmas de ciudadanos que solicitan iniciar el primer paso de derogación de la Ley Integral para Personas Transexuales.

“El tema más grave es que esta ley está atravesada por la ideología de género, niega la biología, niega que nacemos varón y mujer y la ley dice que se nos asigna convencionalmente un sexo al nacer”, dijo Carlos Iafigliola, precandidato presidencial y uno de los promotores de la iniciativa, según LaRed21.

También aseguró que la actual normativa es injusta porque “violenta claramente el artículo 8 de la Constitución de la República que dice todos somos iguales ante la ley”.

Uruguay: Con 70.000 firmas procuran derogar la Ley para personas Trans en el país

Luego de recibir los documentos que contienen la solicitud de los uruguayos firmantes la Corte deberá validar las firmas y si el resultado es positivo deberá convocar, en un plazo no mayor a 50 días, a una consulta popular para que la ciudadanía exprese si quiere que efectivamente haya un referéndum.

Uruguay: Con 70.000 firmas procuran derogar la Ley para personas Trans en el país

Los privilegios de la Ley Trans

La ley que fue aprobada en octubre del año pasado concede a los transexuales “derechos por encima de todos los ciudadanos en vivienda, en becas estudiantiles, el 1% de los ingresos al Estado van a ser personas trans, esto significa que en pocos años todas las personas trans van a ser empleados públicos”, criticó Iafigliola, según el mismo medio.

Además, la disposición legal “habilita a menores de edad a cambiar su cuerpo a través de hormonas u operaciones, y que en algunos casos ni siquiera el permiso de sus padres necesita. Esto indigna a las personas”, explicó a través de LaRed21.

“No tenemos nada contra las personas trans, contra nadie, respetamos la dignidad humana de todas las personas desde el vientre materno mismo”, pero la ley trans “es una ley mala, injusta, peligrosa e inconstitucional“, advirtió el político vinculado al Partido Nacional, segun Aciprensa.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Video Destacados