Redacción BLes – Este domingo en el extremo oriental del lago Erie -en EE. UU. y Canadá- se registró un tsunami poco habitual, cuando grandes trozos de hielo se deslizaron tierra adentro.

Hielo amontonado en las costas de Fort Erie, Ontario, Canadá, 25 de febrero de 2019. El lago Erie es un lago de Estados Unidos y Canadá que forma parte de los Grandes Lagos. Se encuentra más al sur que los demás y limita al norte con la provincia canadiense de Ontario; al sur, con los estados estadounidenses de Ohio, Pensilvania y Nueva York; y, al oeste, con el estado de Míchigan (Foto AP)

Varios testigos captaron en video el momento en que esos bloques impactaron con violencia contra paredes de contención y se acumularon hasta formar un gran “muro de hielo”.

Este fenómeno natural se produjo a causa de vientos huracanados que alcanzaron hasta 113 kilómetros por hora y empujaron con rapidez trozos de hielo que flotaban a la deriva.

“Es el mismo proceso que tiene lugar en una marejada ciclónica”, con la diferencia de que sucede en medio de “temperaturas bajo cero”, explicó Andrew Futrell, administrador del Sistema de Información Geográfica de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EE.UU.), de acuerdo a lo que recogió la agencia AP.

Los vientos huracanados fueron tan fuertes que árboles desarraigados y postes derribados cayeron sobre casas y negocios dejándolos sin electricidad.

Este lunes el viento arrancó techos en algunos lugares de EE. UU. En Syracuse, Nueva York el viento causó que los andamios de un edificio derribaran cables eléctricos. Entretanto en Nueva York cientos de escuelas cerraron o cancelaron sus clases.

Ir a a la portada de BLes.com.

Categorías: América EE.UU

Video Destacados