Compartir

El presidente Donald Trump provocó un enérgico canto de “EE. UU., EE. UU.” de parte de una audiencia de activistas conservadores el sábado, cuando anunció acciones para proteger la libertad de expresión en los campus universitarios.

Trump hizo el anuncio después de invitar a Hayden Williams, de 26 años, quien declara que fue atacado por sus creencias el 19 de febrero en la Universidad de California, Berkeley. Él estuvo en el escenario y habló brevemente en la Conferencia de Acción Política Conservadora.

“Él recibió un fuerte golpe en la cara por todos nosotros y nunca podemos permitir que eso suceda”, dijo Trump.

“Hoy me enorgullece anunciar que pronto firmaré una orden ejecutiva que requiere que los colegios y universidades apoyen la libertad de expresión si quieren fondos federales”, dijo Trump, cuando la multitud estalló con el canto “EE. UU., EE. UU.” .

“Si quieren nuestros millones de dólares, tienen que permitir que personas como Hayden y muchos otros grandes jóvenes y ancianos hablen”, dijo Trump. “Libertad de expresión. Si no [permiten la libertad de expresión] será muy costoso”.

“Se firmará muy pronto”, dijo el presidente sobre la orden ejecutiva.

Trump pronunció un amplio discurso que duró un poco más de dos horas en el CPAC, la reunión nacional anual más grande de activistas conservadores, que tuvo lugar hasta el sábado en National Harbor, Maryland, en las afueras de Washington.

El evento atrae a un número considerable de conservadores de edad universitaria en un momento en que la discriminación sobre las distintas perspectivas y la libertad de expresión en el campus son temas importantes en todo el país.

“Rechazamos los códigos de discurso opresivo, la censura, la corrección política y cualquier otro intento por parte de la dura izquierda para evitar que las personas desafíen ideas ridículas y peligrosas. Estas ideas son peligrosas”, dijo Trump. “En cambio, creemos en la libertad de expresión. Incluida en línea y en el campus”.

Trump llamó al hombre que golpeó a Williams como un matón, luego se detuvo y dijo: “Solo para los medios de comunicación, estoy seguro de que es un joven encantador [que] solo tuvo una rabieta”.

Williams fue entrevistado el jueves por The Daily Signal en el CPAC. Al día siguiente, la policía del campus de Berkeley arrestó a un hombre identificado como Zachary Greenberg, de 28 años, y lo acusó de asalto con un arma mortal.

Williams, que no es un estudiante de Berkeley, está asociado con Campus Reform, una red de periodistas estudiantiles. Es parte del Leadership Institute, un grupo conservador con sede en Washington que capacita a jóvenes activistas.

“En el Instituto de Liderazgo, estamos comprometidos a hacer que los campus sean excelentes nuevamente”, dijo Williams a la multitud del CPAC ante la invitación de Trump. “Muchas gracias por traerme aquí y dejarme hablar. “Es genial que me reconozcan, pero hay muchos estudiantes conservadores en todo el país que enfrentan discriminación y hostigamiento y, peor aún, si es que se atreven a hablar en el campus”.

Williams continuó:

Me alegro de que pudiéramos traer esto a la luz. Solo quiero decir que, si estos progresistas socialistas se salieran con la suya, pondrían nuestra Constitución a un lado en un instante. Entonces, ahora más que nunca es tan importante trabajar en Leadership Institute y Campus Reform, exponiendo estos abusos liberales en público.

Es tan importante ahora como siempre. Estos estudiantes lo hacen porque tienen un amor por nuestra nación y la libertad. Y francamente, un amor por usted, señor presidente. Así que si sigues defendiéndonos, seguiremos defendiéndote.

Trump también intentó aclarar su punto de vista después de disparar al afirmar el jueves que no creía que el dictador norcoreano Kim Jong Un fuera el culpable de la muerte de Otto Warmbier, el joven estadounidense que fue torturado por el régimen comunista y murió poco después de su regreso a EE. UU.

“Estoy en una posición tan horrible, porque de alguna manera tengo que negociar [con Kim]”, dijo Trump.

“De otra manera, amo al Sr. y a la Sra. Warmbier, y amo a Otto”, dijo el presidente. “Y es un equilibrio muy, muy delicado. Era un joven especial, y ver lo que sucedió fue tan malo”.

Trump afirmó que se necesita una mayor seguridad en las fronteras para mantener a los Estados Unidos a salvo. El mes pasado, declaró una emergencia nacional por el uso de más de 6 mil millones de dólares para la nueva construcción de un muro u otras barricadas en la frontera sur.

“Estoy construyendo el muro. Estamos terminando el muro. Tenemos mucho dinero”, dijo Trump.

Pero con tan bajo desempleo y más compañías que regresan a los Estados Unidos, dijo el presidente, él también apoya un sistema legal de inmigración basado en el mérito para ayudar a cubrir los empleos estadounidenses.

“Tienen que entrar por mérito. Tienen que ser personas que nos puedan ayudar. Tienen que ser personas que aman a nuestro país, no que odien a nuestro país ”, dijo Trump, antes de desviarse de manera característica. “Tenemos personas en el Congreso, en este momento, tenemos personas en el Congreso que odian a nuestro país. Tú lo sabes. Podemos nombrar a cada uno de ellos si quieres. Odian nuestro país. Triste. Muy triste.”

Trump también rechazó la investigación en curso del abogado especial Robert Mueller sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016, incluida la posible colusión entre la campaña de Trump y Moscú para ayudar a Trump a ganar la presidencia.

Trump dijo que los fiscales “no electos” lo perseguían porque estaban molestos por el resultado de las elecciones de 2016, cuando derrotó a la candidata demócrata, Hillary Clinton. 

A través de Daily Signal.

Ir a la portada de BLes.com.

Trump promete cortar fondos a las universidades que no protejan la libertad de expresión
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados