Redacción BLes – El presidente Donald Trump dio a conocer el lunes 1 de abril un mensaje a los estadounidenses sobre la importancia de reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos.

“El éxito del sector agrícola de nuestra nación ha alimentado al mundo y ha permitido que generaciones de estadounidenses prosperen”, dice el mensaje presidencial. “Desafortunadamente, más de un tercio de los alimentos en Estados Unidos se pierden o se desperdician, un problema que socava el cuidado del medio ambiente y la capacidad de los estadounidenses de llevar una vida más saludable”.

El presidente Trump afirma que el desperdicio de alimentos causa impactos negativos en la seguridad alimentaria y el medio ambiente. “El cultivo, el procesamiento y el transporte de alimentos consumen recursos críticos. Cuando la comida se pierde o se desperdicia, también ocurre lo mismo con esos recursos”, escribió el presidente.

En octubre de 2018, la Administración Trump lanzó la Iniciativa Ganar en la Reducción de Desperdicios de Alimentos, que tiene como objetivo “mejorar la coordinación y la comunicación entre las agencias federales que intentan educar mejor a los estadounidenses sobre los impactos y la importancia de reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos”, según un comunicado de prensa de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

“En Estados Unidos, se estima que los desechos de alimentos representan entre el 30 y el 40 por ciento de su suministro”, indicó la FDA en la declaración.

En el mensaje del lunes, el presidente Trump elogió los esfuerzos de las “asociaciones público-privadas”, como la de los ‘Campeones de Estados Unidos en Materia de Pérdida y Desperdicio de Alimentos para el año 2030’, por mejorar “la eficiencia y la gestión de los sistemas alimentarios y por lograr mediciones y redes más eficaces que puedan reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos”.

Los campeones de Estados Unidos en materia de Pérdida y Desperdicio de Alimentos para 2030 son empresas y organizaciones que se han comprometido públicamente a reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos en sus propias operaciones en los Estados Unidos en un 50 por ciento para el año 2030.

El presidente declaró: “El trabajo de estas asociaciones está ayudando a impulsar nuestros éxitos para asegurar que los alimentos que se cultivan se conviertan en alimentos que se comen”.

El presidente Trump alienta firmemente la participación de todos los estadounidenses en estos esfuerzos.

“Durante el Mes de Ganar en la Reducción del Desperdicio de Alimentos, animo a todos los estadounidenses a hacer su parte para ayudar a reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos”, escribió el presidente. Juntos, promoveremos la prosperidad estadounidense y convertiremos lo que de otra manera serían millones de toneladas de alimentos desperdiciados en combustible nutritivo para las comunidades y la economía de Estados Unidos”.

Alison Graham

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Video Destacados