Compartir

WASHINGTON (AP) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, lamentaron el sábado el deceso del expresidente George H.W. Bush, a quien recordaron como un hombre de “buen juicio, sentido común y liderazgo imperturbable”.

En un comunicado, los Trump dijeron que el 41er presidente del país “inspiró a generaciones de sus compatriotas estadounidenses para el servicio público”. Bush, que fungió como presidente entre 1989 y 1993, falleció el viernes en la noche a los 94 años.

“El presidente Bush guió a nuestra nación y al mundo a una conclusión pacífica y victoriosa de la Guerra Fría”, añadió el comunicado. “Como presidente, estableció el escenario para las décadas de prosperidad que siguieron”.

Trump está en Buenos Aires, Argentina, donde asiste a la cumbre del G20. El actual inquilino de la Casa Blanca, que sacudió al Partido Republicano con su imbatible campaña presidencial, se enfrentó a Jeb Bush, uno de los hijos de George H.W. Bush, en las primarias republicanas de 2016.

Durante la cumbre del G20 Donald Trump ha logrado incluir en su apretada agenda ocho reuniones con líderes mundiales entre los que no estará Vladimir Putin, cuya reunión fue cancelada por Trump el jueves debido a las recientes tensiones en Ucrania. 

Sí se mantiene la reunión con el líder chino Xi Jinping, encuentro del que si bien no se esperan acuerdos concretos, sí una declaración de intenciones respecto de un avance positivo en las relaciones comerciales entre las dos grandes potencias económicas. 

Trump recuerda a Bush por su “sentido común y liderazgo imperturbable”
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds