Redacción BLes – El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, criticó a la oposición demócrata por “asesinar” la tarde del lunes un proyecto de ley de asistencia en casos de desastre -impulsado por su administración-, que incluía ayudas para los agricultores en Estados Unidos y aumentar las que se envían a Puerto Rico tras el desastre causado por el paso del huracán María.

Trump instó a los demócratas a que apoyaran el proyecto, argumentando que era importante para los agricultores y la América rural, y que de este modo se asignarían ayudas a los estados y territorios de Estados Unidos asolados por huracanes, inundaciones, incendios forestales y otros desastres naturales, al tiempo que se incrementaría la asistencia a Puerto Rico, describió ABC News.

“Los demócratas asesinaron hoy un proyecto de ley que habría proporcionado un gran alivio a los agricultores y aún más dinero a Puerto Rico a pesar del hecho de que Puerto Rico ya ha sido programado para recibir más fondos de socorro para huracanes que cualquier otro ‘lugar’ en la historia”, afirmó abriendo una serie de cinco tweets.

El mandatario denunció que el problema de Puerto Rico no residía en el pueblo -al que elogió-, sino en que sus gobernantes manejan los fondos estadounidenses de forma “incompetente o corrupta”, y no hacen prosperar al país pese a haber recibido más dinero en ayudas que los estados de “Texas y Florida juntos”.

“El pueblo de Puerto Rico es GENIAL, pero sus políticos son incompetentes o corruptos. Puerto Rico tiene mucho más dinero que Texas y Florida juntos, pero su gobierno no puede hacer nada bien, el lugar es un desastre – nada funciona”, continuó diciendo.

En este punto calificó de “milagrosa” la labor que desarrollaron la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema) y las Fuerzas Armadas cuando el huracán María azotó la isla caribeña en septiembre de 2017 mencionando, en contraste, la mala gestión que ha venido desempeñando la alcaldesa de la capital portorriqueña, Carmen Yulín Cruz.

“FEMA y las Fuerzas Armadas hicieron milagros de emergencia, pero a los políticos les gusta la enloquecida e incompetente Alcaldesa de San Juan, que ha hecho un trabajo tan pobre para devolverle la salud a la Isla”.

Por otra parte, los demócratas estadounidenses, que se oponen al proyecto, propusieron destinar una cantidad mucho mayor a Puerto Rico para que la gestionen los demócratas portorriqueños, lo cual reduciría las ayudas a diversos sectores estadounidenses.

“91 mil millones de dólares a Puerto Rico, y ahora los Demócratas quieren darles más, quitándoles dólares a nuestros agricultores y a tantos otros. ¡Qué desgracia!”, enfatizó el presidente estadounidense.

Asimismo escribió que “todo lo que los políticos locales hacen es quejarse y pedir más dinero” pero que “son burdamente incompetentes, gastan el dinero tonta o corruptamente, y sólo toman de los EE.UU.”, reiterando que los 91 mil millones de dólares es una partida histórica y representa “más dinero del que jamás se ha recibido por un huracán antes”.

“Lo mejor que le ha pasado a Puerto Rico es el presidente Donald J. Trump”, enfatizó respaldándose en el aumento que han experimentado las ayudas a la isla desde que asumiera el cargo de presidente de los Estados Unidos.

“Tanta gente maravillosa, pero con tan mal liderazgo de la isla y con tanto dinero malgastado. ¡No podemos seguir perjudicando a nuestros agricultores y estados con estos pagos masivos y tan poco aprecio!”, concluyó dejando entrever que tomará medidas en el futuro.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de YouTube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

Video Destacados