Compartir

El presidente estadounidense Donald Trump sigue trabajando por los fondos para la construcción de la barrera que permita a su país solo el ingreso de inmigrantes que cumplan con los trámites legales establecidos, y a pesar de la oposición de los senadores del Partido Demócrata, que no han aprobado el presupuesto, se sigue negociando con ellos.

En un tweet del 6 de enero informa a sus conciudadanos de los avances obtenidos en la reunión que el vicepresidente Mike Pence celebró con miembros demócratas sobre detalles de la barrera, que ahora será más una valla metálica que un muro de concreto.

“El vicepresidente Mike Pence y el grupo tuvieron una reunión productiva con los representantes de Schumer/Pelosi, [legisladores demócratas], hoy. Se discutieron muchos detalles de la Seguridad Fronteriza. Ahora estamos planeando una barrera de acero en lugar de hormigón. Es más fuerte y menos molesta. Buena solución, y hecho en los EE. UU.”

El presidente Donald Trump comunica sobre la productiva reunión con los demócratas por el muro

El 6 de enero Russell T. Vought, director en funciones de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB), oficializó ante el Congreso la solicitud de los 5.700 millones de dólares para la construcción del muro, además de otras partidas para contratar más agentes de patrulla fronteriza y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, así como para las camas de detención y para equipos para la Aduana y la Protección Fronteriza “para disuadir y detectar más contrabando“, dijo The Hill.

Mientras tanto el gobierno sique cerrado parcialmente, por la falta de aprobación del presupuesto de funcionamiento, que incluye los fondos para la construcción del separador físico en la frontera sur del país.

Por otra parte, el presidente ha sugerido la declaración de la emergencia nacional, como recurso extremo para completar su proyecto de seguridad fronteriza.    

Po su parte, el representante Adam Smith, presidente de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, reconoció que Trump tenía la autoridad para hacerlo, pero que no obstante no estaba clara la emergencia, según publicó Politico.

Pero Jessica Vaughan, directora de estudios de políticas del Centro de Estudios de Inmigración, expresó su acuerdo con el presidente en cuanto a la existencia de la emergencia nacional.

“La emergencia es la mayor y creciente afluencia de personas de que se escuchado en [la aplicación de] las políticas de captura y liberación de aquellos que llegan con niños y que alegan temor a regresar, y la incapacidad del Congreso para responder”, dijo Vaughan, de acuerdo con el mismo medio.

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, dijo que hubo 396.579 arrestos en la frontera suroccidental en el año fiscal 2018.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

El presidente Trump destaca la “productiva reunión” con los demócratas por el muro fronterizo
4 (80%) 1 voto

Compartir

Video Destacados