Compartir

El presidente estadounidense Donald Trump dio su primera rueda de prensa del 2019. El mandatario felicitó a la líder demócrata Nancy Pelosi, tras haber sido reelegida como presidenta de la Cámara de Representantes, luego insistió en el financiamiento del muro y su estrategia de seguridad fronteriza.

Señaló además que la elección de Pelosi como líder de la Cámara Baja es “un tremendo logro”.

El mandatario además indicó: “(Espero que) ‘trabajemos juntos'” en temas como la infraestructura y otros.

“Creo que de hecho va a funcionar. Pienso que será un poquito diferente de lo que mucha gente está pensando”, agregó.

Donald Trump insistió en su demanda por financiación para el muro fronterizo con México asegurando que “sin muro” no habrá “seguridad fronteriza” en Estados Unidos. El presidente se encontraba rodeado por miembros del sindicato nacional de la Patrulla Fronteriza, quienes también intervinieron.

Art del Cueto y Héctor Garza, estaban entre los agentes de la patrulla fronteriza que le acompañaron, quienes apoyaron las ideas del presidente sobre el muro en la frontera y el cierre del gobierno.

“No tiene nada que ver con partidos políticos”, argumentó del Cueto, el portavoz nacional del sindicato, refiriéndose a la construcción del muro. “Tiene que ver con seguridad fronteriza, apoyamos lo que Trump está haciendo”.

Llegado al día 12 del cierre de actividades del gobierno, durante el cual cientos de miles de trabajadores federales están suspendidos o trabajando sin paga, la financiación del muro continúa estando en el centro de las negociaciones presupuestales entre los demócratas y los republicanos.

“Todos nos vemos afectados por el cierre”, dijo del Cueto, “somos nosotros quienes estamos poniendo el cuerpo”.

Antes de finalizar su breve presentación a la prensa, Trump afirmó que el público estadounidense respalda mayoritariamente su posición sobre el muro, señalando que así se lo han hecho dar a entender mediante tuits, llamadas telefónicas y cartas a la Casa Blanca.

“El cierre de la Administración se debe únicamente a las elecciones presidenciales de 2020. Los demócratas saben que no pueden ganar en base a todos los logros de Trump. (…) Para ellos, es estrictamente un juego político”, señaló el presidente Trump en otros mensajes en Twitter incluyendo un vídeo de poco más de 20 segundos con imágenes de la frontera.

A través de Voz de América

Ir a la portada de BLes

Trump felicita a Nancy Pelosi y ratifica: “Sin muro no habrá seguridad fronteriza”
5 (100%) 1 voto

Compartir

Video Destacados