Compartir

El presidente estadounidense Donald Trump nombrará a la actual portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, de 48 años, como nueva embajadora ante Naciones Unidas.

Nauert, sustituiría a Nikki Haley, quien presentó su renuncia al presidente Trump en octubre y señaló que permanecería en las funciones hasta fines de 2018.

El presidente Donald Trump y Nikki Haley. (AP Foto/Evan Vucci)
El presidente Donald Trump y Nikki Haley. (AP Foto/Evan Vucci)

Su nominación, si se concreta, requerirá la confirmación del Senado. Nauert es una excorresponsal y expresentadora de Fox News Channel y también trabajó para ABC News.

En su labor en los medios, cubrió las principales crisis domésticas y mundiales y entrevistó a los principales políticos y oficiales militares, según una biografía divulgada por el Departamento de Estado.

A principios de este año fue nombrada como subsecretaria interina de diplomacia pública y asuntos públicos. Desde abril de 2017 se convirtió en la portavoz del Departamento de Estado.

Heather Nauert
Heather Nauert

Sin embargo su eventual nombramiento es criticado por algunos políticos y periodistas porque señalan no tiene suficiente experiencia política y diplomática para encarar los espinosos temas que remecen al mundo.

Desde ahora, podrían esperarle difíciles preguntas durante las audiencias para su confirmación en el Senado sobre su experiencia en diplomacia o en la formulación de políticas.

Quienes apoyan su nombramiento argumentan que está cerca tanto de la Casa Blanca como del secretario de Estado, Mike Pompeo, y que ha viajado ampliamente en visitas oficiales siendo la portavoz del organismo.

Con información de VOA

Trump nominará a Heather Nauert como nueva embajadora de EE. UU. ante la ONU
5 (100%) 2 votos

Compartir
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds