Compartir

Reggie Singh, quien perdió a su hermano oficial de policía e inmigrante legal, pide ahora al gobierno hacer lo necesario para detener la inmigración ilegal. Su hermano murió presuntamente en manos de un inmigrante que ingresó ilegalmente a los EE. UU.

“Por la forma en que fue asesinado, por lo que está pasando mi familia en este momento, no quiero que ninguna otra persona pase lo mismo”, dijo Singh el jueves en McAllen, Texas, durante una mesa redonda dirigida por el presidente Donald Trump.

Trump había hablado sobre el asesinato de Newman, California, el oficial de policía Ronil Singh, de 33 años, durante su discurso televisivo en horario estelar la noche del martes.

El presidente visitó la frontera sur el jueves en medio de un cierre parcial del gobierno federal por fondos de seguridad fronteriza.

Pablo Virgen Mendoza, quien habría cruzado ilegalmente la frontera de México a Arizona, fue acusado de disparar fatalmente a Singh durante una parada de tráfico en las primeras horas del 26 de diciembre.

“Lo que sea necesario para minimizarlo, deténgalo, mi familia realmente lo apoya”, dijo el hermano del oficial asesinado. “A los 33 años, Ronil Singh fue asesinado. Tuve que recogerlo. Me rompe el corazón, y nadie debería tener que pasar por eso”.

“Mirando a ese bebé de 5 meses, buscando a su papá, nadie debería pasar por eso”, agregó.

Trump se encuentra en un enfrentamiento presupuestario con los demócratas del Congreso sobre la financiación de un muro fronterizo, lo que llevó a que cerca del 25 por ciento del gobierno federal se cierre el 22 de diciembre.

“Nadie habla de lo injusto que es para las víctimas de estos brutales asesinatos”, dijo el presidente, rodeado de una mesa por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, familias de víctimas de delitos cometidos por inmigrantes ilegales, y líderes políticos y comunitarios de Texas.

Marie Vega estaba orgullosa de su hijo, Javier Vega Jr., cuando se convirtió en marine y luego en agente de la Patrulla Fronteriza. Ella nunca esperó que un inmigrante ilegal lo matara mientras pescaba en 2014.

“Todos los días tenía miedo de perder a mi hijo”, dijo Vega. “Nunca en mis sueños más salvajes imaginé a mi hijo muriendo en una salida familiar. Se suponía que era una tarde de pesca tranquila y divertida, pero no fue así, porque teníamos un criminal ilegal que lo mató”.

También pidió más seguridad fronteriza, incluido el muro.

“Ninguna familia debería sufrir la pérdida de un hijo”, dijo Vega en el evento. “Un padre no debería tener que enterrar a un niño. Necesitamos el muro”.

El presidente también habló sobre cómo un muro podría impedir que los traficantes de personas ingresen al país.

“Ellos conducen, simplemente van donde no hay seguridad, y ni siquiera se sabe la diferencia entre México y Estados Unidos”, dijo Trump. “Tienen mujeres atadas, tienen cinta adhesiva en la boca, cinta eléctrica…. Tienen tres, cuatro, cinco de ellos en camionetas y asientos traseros de autos. Solo conducen a la derecha. No pasan por sus puertos de entrada”, dijo el presidente.

“Si tuviéramos una barrera de cualquier tipo, una barrera poderosa, ya sea de acero o de concreto, ni siquiera podrían hacer ese giro. Ni siquiera se molestarían en intentarlo. Los detendríamos”, agregó el presidente Trump.

Sin embargo, durante una reunión en la Casa Blanca el miércoles, las negociaciones se interrumpieron cuando la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, dijo que no apoyaría los fondos para un muro, y Trump abandonó la reunión.

En el evento del jueves, los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza mostraron el contrabando incautado de inmigrantes ilegales. Los agentes señalaron 117 kilogramos de metanfetaminas y 4 kilogramos de heroína incautados en un puerto de entrada. También se exhibieron los extintores de incendios utilizados para intentar ocultar e importar 100 gramos de heroína y algo de metanfetamina.

Los agentes también mostraron tres pistolas Colt, chapadas en oro y con diamantes, así como un rifle AK-47 y AR-15. Otro agente mostró 362,062 dólares de efectivo incautado.

Trump afirmó que los demócratas apoyan las “fronteras abiertas” y piensan que “el crimen no importa”. Tampoco entiende por qué los demócratas creen que las tragedias de víctimas de delitos cometidos por inmigrantes ilegales son “fabricadas”.

“Dicen que esto es una crisis ‘manufacturada’. Esa es su nueva versión… todas las redes han ‘fabricado una crisis’. Pero no es así”, agregó.

A través de Daily Signal.

Mira el discurso completo con subtítulos en español del presidente Trump sobre la crisis de la frontera. ¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Familias de oficiales asesinados piden a Trump un muro durante su visita a la frontera sur
5 (100%) 1 voto

Compartir

Video Destacados