Redacción BLes – El presidente de los EE. UU., Donald J. Trump, anunció la nominación de la primera mujer hispana de su gabinete con el propósito de que vuelva a liderar la Administración de Pequeñas Empresas.

“Me complace anunciar que Jovita Carranza será nominada como la nueva Administradora de @SBAgov (Small Business Administration). Reemplazará a Linda McMahon, quien ha hecho un trabajo sobresaliente”, tuiteó el mandatario.

“Jovita ha sido una gran tesorera de los Estados Unidos -¡y espero que se una a mi gabinete!”, enfatizó.

El nombramiento únicamente debe ser aprobado en el Senado, de mayoría republicana, para llevarse a efecto y que Carranza, que ya asumió la dirección de la misma administración durante el mandato del expresidente George W. Bush (2001-2009), entre a formar parte del ejecutivo de Trump.

La nominada, nacida en EE. UU. y de ascendencia mexicana, tiene 69 años de edad y trabajaba como consejera del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

También fue miembro del Consejo Hispano Nacional del entonces candidato a la presidencia Donal Trump, durante los comicios electorales de 2016.

“Felicitaciones a la Tesorera Jovita Carranza, seleccionada por el Presidente Trump para dirigir la Administración de Pequeños Negocios. La Tesorera ha jugado un papel de un valor incalculable en el Tesoro, promoviendo las políticas económicas pro-empleo y pro-crecimiento de la Administración. Será un gran activo para la Administración de Pequeñas Empresas”, señaló el Departamento del Tesoro a su vez.

Por su parte, Linda McMahon, la directora saliente de la administración pasará a encargarse de un comité de acción política con el objetivo de organizar la campaña electoral de las presidenciales de 2020 en Estados Unidos, describió AP en un informe replicado en los medios.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de YouTube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

Video Destacados