El presidente Donald Trump de Estados Unidos continúa enfrentando la crisis fronteriza que se registra en su país, y advierte que los inmigrantes ilegales podrían llegar a 1 millón en 2019, en la frontera con México. Las irregularidades legales contribuyen a ese fenómeno y dice que si los demócratas quisieran ayudar el problema sería mucho más fácil de arreglar.

Trump advierte que los inmigrantes ilegales llegarían a 1 millón en 2019
“Estamos en camino de APREHENDER a más de un millón de personas que cruzarían la Frontera Sur este año. Gran trabajo el de la Patrulla Fronteriza (y otros) que están trabajando en un sistema que no funciona. Podría ser arreglado por el Congreso fácil y rápidamente si solo ¡los demócratas colaboraran!

De acuerdo con los datos presentados por la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos del 5 de marzo, en febrero 76,103 personas fueron detenidas, provenientes de México, un récord mensual desde octubre de 2013.

Trump advierte que los inmigrantes ilegales llegarían a 1 millón en 2019
Gráfico presentado por la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, las detenciones se identifican con un color diferente desde el año 2014; el rojo para 2019 se proyecta disparado hacia arriba.

En otro de sus mensajes el presidente resalta que, en el tiempo transcurrido del año fiscal 2019, es decir 5 meses, ya se rebasaron las detenciones del número máximo de personas arrestadas en cualquier otro año del pasado, por el mismo concepto.

Trump advierte que los inmigrantes ilegales llegarían a 1 millón en 2019
El presidente cita al Wall Street Journal: “En los primeros cinco meses del año fiscal federal se ha arrestado a más familias migrantes que cruzaron ilegalmente a los Estados Unidos que en cualquier otro año completo anterior”. Estamos haciendo un gran trabajo en la frontera, y esta es una ¡Emergencia Nacional!

A pesar del buen desempeño de la Patrulla Fronteriza las cantidades de personas que irrumpen a través de la frontera, sin llenar los requisitos, son muchas, de ahí que se configure la emergencia nacional por la crisis fronteriza.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Video Destacados