El 21 de marzo se declaró el Día Mundial del Síndrome de Down, y el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, se reunió con el Vicepresidente Mike Pence y los invitados en la Sala de Recepción Diplomática de la Casa Blanca, para celebrarlo.

En su tuit el presidente destacó su apoyo de por vida a los estadounidenses con esta afección genética.

“Hoy celebramos las vidas y los logros de los estadounidenses con síndrome de Down. @VP y yo siempre estaremos con estas maravillosas familias, y juntos siempre estaremos por la VIDA! #Día Mundial del Síndrome de Down”.

Donald Trump celebra el Día Mundial del Síndrome de Down
El mensaje de Donald Trump vía Twitter.

Algunos de los ciudadanos con parientes en esas circunstancias expresaron su agradecimiento al mandatario a través de su cuenta de Facebook.

Donald Trump celebra el Día Mundial del Síndrome de Down
El Presidente Donald Trump y el Vicepreside Mike Pence, a izquierda se unen a invitados para la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, en la Casa Blanca
Donald Trump celebra el Día Mundial del Síndrome de Down
El presidente Donald Trump y el Vicepresidente Mike Pence atienden a sus invitados.

Brian Huffner dijo: “Como padre de una maravillosa hija de once años que tiene Síndrome de Down, esto me hace feliz. Gracias a Trump”.

Y por su parte Nancy Santiago apreció una de las fotos: “¡Qué foto tan preciosa! Gracias, Sr. Presidente, por preocuparse por los que el mundo llamaría “los más insignificantes de todos”. Mi hermano tenía Síndrome de Down y nosotros, 5 hermanos, estamos de acuerdo en que era ¡el mejor de todos nosotros!”.

El presidente se ha vinculado a la celebración en años anteriores también.

A su vez Sheryl Arno, directora ejecutiva de la Asociación del Síndrome de Down de Atlanta dijo que hace casi tres décadas, “era bastante insólito” que una persona con síndrome de Down tuviera un trabajo, pero que ahora muchas personas con así se enfrentan a la vida institucional.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Video Destacados